Está SEDENA y Guardia Nacional, pero sólo están; que tengan el dominio, que tengan el control pues eso dista mucho: Gilberto Vergara.

Está SEDENA y Guardia Nacional, pero sólo están; que tengan el dominio, que tengan el control pues eso dista mucho: Gilberto Vergara.
“La violencia sigue en los alrededores del Municipio, eso lo sabemos porque es algo que se va extendiendo. Esto es como una onda expansiva que va permeando otras partes, y los problemas que nosotros ya vimos, los que ya vivimos, los que ya sufrimos, ahora los están sufriendo otros municipios.
Lo de los bloqueos se ha resuelto a medias porque de alguna manera nosotros podemos pasar por esa carretera de Aguililla a Apatzingán, pero sigue habiendo ese tipo de retenes, ese tipo de filtros que están en el punto donde se hace frontera entre los dos cárteles. No hay libre tránsito completo. Los víveres y demás no pasan por ahí, hemos tenido problemas con el gas, hemos tenido problemas con suministros de todo porque por ahí es imposible pasar.
Hay una diferencia entre presencia y tener el control. En ese punto que fue un punto de conflicto muy fuerte – el puente en Tecolote – entre esas dos comunidades, en esa frontera, ahí hay presencia, ahí está SEDENA y Guardia Nacional, pero sólo están; que tengan el dominio, que tengan el control pues eso dista mucho. Y hay esa tensión entre los grupos y las Fuerzas Armadas en medio. Se tiene que solucionar porque de otra manera los demás programas sociales no van a poder entrar”: Gilberto Vergara, párroco, sobre la situación en Aguililla.
Imagen tomada de INFOBAE.