La nueva variante MU podría evadir inmunidad y es más transmisible, más contagiosa: Carol Perelman.

La nueva variante MU podría evadir inmunidad y es más transmisible, más contagiosa: Carol Perelman.
“MU es una variante que ya lleva en circulación un rato, fue detectada en Colombia desde enero.
Las variantes son diferentes modificaciones que hace el virus a su genoma, y cuando le dan cierta ventaja estas mutaciones se conservan y entonces es que llaman la atención.
MU  era una variante de monitoreo hasta hace dos días que la Organización Mundial de la Salud la asignó como variante de interés por el tipo de mutaciones que tiene: podría evadir inmunidad, es más transmisible – más contagiosa – y tiene una mutación de la que todavía no se sabe nada. Ya se ha detectado en 39 países. En México está desde el 19 de abril, principalmente en los Estados del sur, pero en México la dominante sigue siendo la variante Delta.
Para evitar que el virus siga mutando hay que evitar los contagios. Vamos a dejar de tener variantes cuando dejemos de tener contagios, cuando podamos tener una cobertura mayor de la vacunación, hay que cortar las cadenas de contagio, parar esta transmisión y ya no darle al virus chance. A nivel mundial hay que preocuparnos más sobre vacunar a los países que no han avanzado en su vacunación porque las próximas variantes surgirán precisamente de países no vacunados, esos van a ser las fábricas de las variantes.
Al día de hoy todas las vacunas siguen funcionando contra todas las variantes que conocemos, previniendo principalmente lo más importante que es hospitalizaciones y muerte por Covid. Hasta ahorita no tenemos variantes de gran consecuencia que evadan las vacunas”: Carol Perelman, QFB de la UNAM y directora del Jardín Weizmann de Ciencias México, en entrevista en #RADAR909 sobre Covid-19 y la variante MU.
Imagen tomada de FaceBook.