En los hechos los mecanismos para impedir que las mujeres estén en los espacios de toma de decisiones se dan todos los días: Martha Tagle.

En los hechos los mecanismos para impedir que las mujeres estén en los espacios de toma de decisiones se dan todos los días: Martha Tagle.
“Debo agradecer mucho a los medios, en particular a Ibero #RADAR909, por la cobertura que estuvieron dando porque sí es muy importante poder generar debate público sobre los temas. Muchos de los temas no se habían previsto, no habían generado mayor discusión en la Cámara y el sacarlos a la opinión pública empezó a generar una discusión  que se llevó al Congreso, que hizo que se debatieran a fondo los temas, que se buscara incidir en ellos y muchos logramos modificarlos en el camino, y así no se quedaron sólo en propuestas  que se aprobaran sin mayor discusión como hubiera sido la intención de la mayoría en la Cámara de Diputados, y fue a raíz de poder generar una discusión pública.
En esta Legislatura también hubo muchas resistencias y batallas en la paridad, desafortunadamente la igualdad de género, la igualdad entre hombres y mujeres se ha vuelto en muchos casos un discurso políticamente correcto, pero en los hechos la resistencia, la violencia, los mecanismos para impedir que las mujeres realmente estén en los espacios de toma de decisiones se dan todos los días, en esta Legislatura no fue la excepción”: Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, en entrevista en #RADAR909 sobre el balance de su experiencia en la Legislatura.
Imagen tomada del Canal del Congreso.