No estamos preparados para una epidemia en donde los niños llegaran a Terapia Intensiva, sería muy peligroso: Dr. Francisco Moreno.

No estamos preparados para una epidemia en donde los niños llegaran a Terapia Intensiva, sería muy peligroso: Dr. Francisco Moreno.

“Los pacientes que están llegando al hospital son más jóvenes – pacientes entre los 20 y 45 años – con problemas de sobrepeso en su mayoría y no están vacunados porque no había llegado la vacuna para este grupo de edad cuando llegó la variante Delta.
La vacuna no evita que una persona que se exponga pueda contagiarse, tener un curso asintomático o tener un cuadro gripal leve en la mayor parte de los casos, el problema aquí es que al no evitar contagiarse se sigue propagando el virus, y esto lo que puede generar es que siga habiendo, como está pasando, muchos contagios en el mundo, y entonces la aparición de Delta va a ser sustituida por otra variante nueva que tenga más fuerza y si no logramos frenar la replicación nos vamos a estar enfrentando a variantes más difíciles de controlar, más contagiosas y que en un momento pueden escapar a la protección de vacunas.
Ahorita más del 90% de las infecciones que está habiendo son Delta y con esta variante hay más niños hospitalizados, y esto sería un problema porque casi no hay intensivistas especializados en niños en el manejo de esta enfermedad. No estamos preparados para tener una epidemia en donde los niños llegaran a terapias intensivas, sería muy peligroso. Este es un momento para que seamos más cuidadosos con los contagios, incluso con los niños.
Tenemos que entender que para parar esta pandemia tenemos que mantener los cuidados preventivos que tanto molestan a tanta gente, es lo que nos permitiría juntar las dos medidas de prevención más importantes que tenemos: la vacuna y el uso de cubrebocas.
Hasta que el mundo no tome en serio lo que dice la ciencia y dejen de tomar decisiones políticas, que son más populista que para control de la enfermedad, hasta ese momento vamos a salir de este problema”: Dr. Francisco Moreno, encargado del área Covid en el Hospital ABC, sobre la situación actual de la pandemia por Covid-19.
Imagen tomada de Twitter.