Es gravísimo lo que sucede en el país mientras el presidente sonríe y dice que no es cierto, pero las mismas cifras de su Gobierno lo desmienten: María Elena Morera.

Es gravísimo lo que sucede en el país mientras el presidente sonríe y dice que no es cierto, pero las mismas cifras de su Gobierno lo desmienten: María Elena Morera.

“Definitivamente no podrá acreditar su Gobierno el presidente, tenemos no solamente una crisis de inseguridad sino también de salud y económica. Es gravísimo lo que sucede en el país mientras el presidente sonríe, dice que es propaganda en su contra, dice que no es cierto y las mismas cifras de su Gobierno lo desmienten. Ni siquiera es importante sacar otras cifras, las cifras de su Gobierno lo desmienten y lo que estamos viendo, desgraciadamente, es que en México cada día tenemos más atrocidades. En su sexenio tenemos ya 2,644 atrocidades.

De todo lo que sucede en el país – que todo es grave – definitivamente hay atrocidades que este Gobierno, el presidente en especial, ni siquiera lo está viendo, ni siquiera se da cuenta del dolor que están sufriendo las comunidades en este país.

El presidente no acepta la gravedad de lo que sucede en el país, no hay una estrategia de seguridad, no se han fortalecido las policías, tampoco han fortalecido las fiscalías locales, ni las policías locales y a estas les quitaron el fondo que había, y con esto es casi imposible que las cosas mejoren cuando el presidente sólo cree que se puede mejorar con políticas de abrazos, no balazos y políticas sociales que no son políticas de prevención del delito.

Las Fuerzas Armadas – que hoy tienen la facultad de intervenir en todos los delitos – y la Guardia Nacional están con los brazos cruzados. Hay una instrucción directa de que no pueden actuar. Estamos poniendo la responsabilidad en quien no está preparado para responder. Les estamos dando tantas responsabilidades a los militares que van a terminar de fallar en muchas de ellas. Además les están dando tanto dinero para obras públicas que va a haber actos de corrupción internos fuertes que van a terminar por fracturar a las Fuerzas Armadas. Tenemos el debilitamiento terrible de las fuerzas civiles y, por otro lado, vamos a tener un problema dentro del Ejército.

El presidente está dando muy malos resultados precisamente en los temas que él prometió que tendría buenos resultados”: María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, en entrevista en #RADAR909 sobre la inseguridad en México.

Imagen tomada de Causa en Común.