Los repuntes más dramáticos de contagios están focalizados en el grupo de 18 a 39, y de hospitalizaciones en los no vacunados de mayor edad: Eduardo Clark.

Los repuntes más dramáticos de contagios están focalizados en el grupo de 18 a 39, y de hospitalizaciones en los no vacunados de mayor edad: Eduardo Clark.

“En la CDMX desde hace seis semanas básicamente empezamos a ver un repunte de casos que nos pasó de nuestro mínimo que era identificar cerca de 250 al día a estar ahora en torno de los 2,000 al día, es un incremento bastante importante.

Si bien ha venido subiendo y es muy grave, estamos bastante preocupados, todavía estamos lejos de los niveles de enero y es una llamada de atención, tenemos todavía un poco de colchón para poder revertir la situación actual, pero sí es muy claro que viene subiendo. Nuestra mayor preocupación tiene que ver con los últimos nueve días en los cuáles, si bien primero empezaron a subir los casos, ahora en los último diez días hemos visto un incremento bastante fuerte de hospitalizaciones. Estamos en el Valle de México en torno a las 2,300, creciendo en los últimos siete días a un ritmo de más o menos 100 al día, que es una velocidad bastante importante. En este momento hay una clara tendencia ascendente de personas contagiadas en la ciudad y también, desafortunadamente, en personas que están requiriendo hospitalización.

Es muy claro que los repuntes fuertes, los repuntes más drásticos en términos de contagios están muy focalizados en el grupo de 18 a 39 años, eso es muy claro, pero así como el cambio más dramático en casos es en los jóvenes, el cambio más dramático en ingresos hospitalarios de los últimos días está en las personas no vacunadas de mayor edad”: Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la CDMX, en entrevista en #RADAR909 sobre el crecimiento en contagios Covid.

Imagen tomada de SSA.