“A pesar del intento de tratar de construir una narrativa de descalificación del árbitro, la ciudadanía sigue confiando en el INE”: Lorenzo Córdova.

“A pesar del intento de tratar de construir una narrativa de descalificación del árbitro, la ciudadanía sigue confiando en el INE”: Lorenzo Córdova.

En entrevista en #RADAR909 el presidente del INE comentó que la elección salió bien y que hubo una enorme responsabilidad de parte de la ciudadanía, a pesar de las grandes complejidades de estas elecciones como fue la violencia y la presencia de la criminalidad organizada; el ambiente de hostilidad inédito con que el INE tuvo que operar en esta campaña, donde parecía que el INE era el adversario y como si fuera a estar en la boleta, lo que se debió al intento de construir una narrativa de descalificación del árbitro por si se ocupaba dependiendo de los resultados electorales; y la polarización que lamentablemente caracteriza al país y que se vio aderezada de un índice de intolerancia verdaderamente inaceptable y preocupante en un contexto democrático.

Lo que se constató, señaló, en esta elección es que la ciudadanía efectivamente confía en el INE, siendo la institución – salvo las Fuerzas Armadas – que mayor aprecio y confianza tiene entre la ciudadanía mexicana. Y eso se vio el domingo pasado, por eso la ciudadanía se apropió de la elección, salió y votó y esta ya se convirtió en la elección intermedia con mayor participación ciudadana del siglo.
La coincidencia, dijo, en los datos del conteo rápido, el PREP y los cómputos distritales confirman que esta elección es de una calidad técnica verdaderamente impresionante.
Imagen tomada del INE.