La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica pone a México en una situación precaria ante los socios internacionales: Kenneth Smith.

“Desafortunadamente la iniciativa como fue aprobada sí tiene un problema grave en materia de constitucionalidad que será cuestionada en el Poder Judicial en México.
Hay problemas en materia del cumplimiento de los compromisos ambientales en el T-MEC por las disposiciones  de la calidad del aire porque básicamente lo que va a suceder aquí es que vas a encarecer la energía, a aumentar la competitividad de las empresas en México, pero también promover el uso de combustibles fósiles, vas a generar un daño al medio ambiente y en ese sentido no hay manera que cumplas con tus objetivos ambientales, ni de la Agenda 2030 de sustentabilidad, ni del Acuerdo de París. Por lo tanto todo ese conjunto de elementos que contiene la iniciativa te pone en una situación precaria ante los socios internacionales”: Kenneth Smith, ex jefe negociador del T-MEC, en entrevista en #RADAR909 Ibero 909 sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Imagen tomada de El Economista.