La semana pasada se rompieron dos veces el récord de más casos reportados y, lo que también preocupa mucho, el número de casos de personas fallecidas: Dr. Francisco Moreno.

“Estamos parados donde no quisiéramos estar, en una situación con un repunte muy importante, con saturación de hospitales, con muchos casos nuevos. La semana pasada se rompieron dos veces el récord de más casos reportados y, lo que también preocupa mucho, el número de casos de personas fallecidas. No hay todavía claro ahorita que haya una disminución de casos: Dr. Francisco Moreno, encargado del área Covid-19 del Hospital ABC.
En entrevista en #RADAR909 sobre el plan de vacunación Covid el Dr. Moreno señaló que la vacuna Sputnik es de la que menos información tenemos. Lo que pasa entonces, añadió, es que no tenemos datos de que sea mala, pero no tenemos datos de que sea buena. Ni siquiera tenemos los estudios fase 3 que la avalan como segura – que es muy importante – y eficaz. Ellos hablan del 91% de eficacia pero no hay estudios que lo soporten. Entonces sería como empezar a vacunar con una vacuna que sigue en investigación, eso es lo que preocupa mucho.
Imagen tomada de El Financiero.