¿Cómo seremos después del 19 de septiembre?

Publicado por

Dicen que los neoyorquinos no son los mismos después de los atentados del 11 de septiembre, que su conocida indiferencia por los demás quedó atrás y empezaron a verse con otros ojos. No sé si se vaya a decir lo mismo de quienes vivimos en la Ciudad de México.

Lo que sí puedo decir es que yo no volveré a ver igual a los vecinos que hicieron de su casa un centro de acopio, al café de la esquina que abrió sus baños para todo mundo ni a la tienda que un día regaló todas sus tortas a los voluntarios.

Seguro la próxima semana o en un mes volveremos a pelear por las calles, a los estacionados en doble fila y a ser o padecer a los gandallas habituales pero aún así quiero pensar que no todo volverá a ser como antes. Porque hoy sabemos qué clase de personas podemos ser. Porque hoy cada persona que vea en la calle puede ser la señora que le dio la mano a mi mamá en pleno sismo para calmarla o el ciclista o motociclista que se han partido el alma repartiendo ayuda o el chavo que viajó desde lejos para ayudar.

Sin duda el sismo nos dejará cicatrices muy feas, en los calles, en los edificios, en nuestra tranquilidad al dormir y en las familias que han perdido a una persona o al patrimonio de toda una vida. Pero ojalá también nos deje una huella profunda que nos recuerde quiénes somos y con quiénes vivimos y lo que fuimos capaces de hacer cuando más se necesitaba.

Anuncios

One comment

  1. Hace 32 años la sociedad civil despertó y provocó 1988 y el nacimiento del IFE, hoy los millenials esos que desprecian la política y el futuro, pueden darse cuenta que a través de sus herramientas digitales pueden darle a México y su sociedad el empujón que hace falta para cambiar decisivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s