Seis noticias que debes saber en este jueves de terapia de grupo

Publicado por

1. La IP amenaza. Siguen los reproches de los empresarios que ahora dicen que hay 50 mil millones de pesos que podrían invertir…o no. Incluso afirman que el programa de las Zonas Económicas Especiales, que busca impulsar la actividad en entidades como Chiapas o Oaxaca, podrían fracasar ante la falta de condiciones para invertir.
Por su parte, los integrantes de la CNTE – que ayer marcharon en el zócalo de la Ciudad de México – dicen que los empresarios están llamando a la represión, y que no es por esa vía, echando más leña al fuego, que se va a resolver el conflicto.

[En ese marco destaca la nota de Excélsior que destaca la postura de un juez que señaló que son ilegales los bloqueos. La postura es en respuesta a un ciudadano que se ha visto afectado por los plantones en Bucareli]
2. Las autoridades les responden. El mensaje de la IP caló fuerte y hay respuestas de diversas autoridades. Osorio Chong, por ejemplo, asegura que el conflicto ya está cerca de resolverse. Que se han ido retirando bloqueos, que la Guelaguetza en Oaxaca se pudo realizar en paz, etc. Los mensajes de Osorio buscan revertir la idea de ingobernabilidad. El Secretario también asegura que sí han escuchado a la IP. 

Por su parte, el director del IMSS les recuerda a los empresarios que si no pagan sus cuotas, el instituto tiene instrumentos para obligarlos a pagar, al tiempo que desde otras áreas se recuerda que el SAT tiene instrumentos para investigar a las empresas que de pronto presenten declaraciones en 0 si es que deciden que no van a pagar impuestos.

Cabe recordar que la IP pide condonación y no solo facilidades para pagar.
3. Margarita se sube al ring. Y en medio de este escenario, Margarita Zavala, aspirante panista a la Presidencia, se lanzó contra el gobierno federal y su falta de resultados, lo que llevó a Osorio a decirle que mejor revise lo que hizo el gobierno de Felipe Calderón, entre otros temas, en materia de derechos humanos. Zavala colocó sus mensajes en entrevistas en Radio Fórmula.

Menos eco tuvo en la prensa el mensaje de AMLO que pidió que no se le retuvieran los salarios a los maestros porque así lo marca la constitución y porque así lo dice la Biblia.
4. Surtido rico. Reforma mantiene la lupa sobre Javier Duarte, el gobernador saliente de Veracruz. Hoy hace eco de denuncias del próximo gobernador, Miguel Angel Yunes, que acusa al Jefe de la policía de Duarte de tener una fortuna a través de prestanombres.

Ese diario también consigna el intento de secuestro de un joven en Querétaro.

Por su parte, El Universal dedica parte de su portada a poner en duda la versión oficial sobre la muerte de una mujer en la Nápoles. La visión del diario contrasta con la portada de La Razón que da por buena la historia de las autoridades que afirman que todo fue un accidente. Esa visión no cuadra con las mediciones del Universal que no explica cómo la modelo pudo ser encontrada a cinco metros del edificio del que habría saltado desnuda. 

También vale la pena leer las notas sobre un alcalde de Michoacán, acusado de haber ordenado la muerte de 10 personas. Y una vez más, ahora resulta que desde 2011 había evidencia de ligas del ahora alcalde con el narco. La pregunta obvia es por qué nadie hizo nada para impedir que esa persona después fuera candidato y alcalde por el PT.
5. Numeritos. Vale la pena leer la nota de Excélsior que asegura que un “golpe externo acecha a México”, según la calificadora Moody´s. La empresa señala que la economía solo crecerá 2.5 en éste y en los próximos dos años.

Eso al tiempo que El Financiero reporta una caída en la inversión realizada en maquinaria y en equipo de importación.

En contraste, quien ayer estuvo de fiesta fue Wal Mart pues reportó un incremento de ventas en julio de 12 por ciento, tres puntos por encima del escenario optimista que pronosticaban diversos analistas. 
6. Agenda global. Siguen las notas sobre Trump que pintan una campaña que va acumulando tropiezos. Ayer su compañero de fórmula a la Vicepresidencia respaldó a un político republicano al que Trump no le había dado su apoyo. Eso al tiempo que siguen creciendo las voces de republicanos que ven con mucha preocupación un eventual triunfo del candidato de su partido y que están expresando su voto por Hillary Clinton.
Y hasta aquí lo más destacado en la agenda de este jueves. Hoy retomamos las terapias de grupo a las 8 pm. Que tengan un magnífico día. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s