¿Con quién gobierna Peña?

Publicado por

Una revisión rápida de la prensa de las últimas dos semanas, muestra la cantidad de frentes que tienen abiertos el gobierno federal y su partido:

  • Conflicto con la CNTE que sigue viva a pesar de la operación del gobierno. La supuesta existencia de miles de maestros en reserva, las órdenes de aprehensión y las sanciones automáticas parece que no están siendo suficientes o bien aplicadas.
  • Conflicto con maestros de la SNTE. Hay un creciente malestar de maestros de escuelas públicas y privadas por el manejo de temas como el calendario escolar y otras medidas internas que no son nota pero van generando enojo.
  • Conflicto con sectores de las iglesias. Inconformes con la iniciativa de EPN en materia de matrimonio igualitario.
  • Conflicto con radiodifusores. Entre otras cosas, por los criterios para el cobro de los refrendos de estaciones que tienen inconforme a los integrantes de la CIRT.
  • Conflicto con el sector empresarial. Dañado por la reforma fiscal – en general y en particular en las zonas fronterizas – y ahora por la venganza de la Ley3de3.
  • Conflicto con organismos nacionales e internacionales de derechos humanos. Por las campañas contra activistas y la negación de la crisis que vive México en ese campo. Ahí están los múltiples informes de organismos como Open Society.
  • Conflicto con regiones enteras. Nada más hay que ver cómo le fue al PRI en todas las ciudades petroleras. La promesa de grandes inversiones quedó solo en eso. La crisis en ciudades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche es muy seria. Por no hablar ya del abandono en Guerrero, la creciente violencia en Colima y Michoacán, y la corrupción en tantas entidades que pasaron factura en las elecciones del 5 de junio.

Y claro, hay que sumar a los millones que en general reprueban al gobierno, que están hartos de la corrupción y de la inacción de las autoridades, y que ven con mucha frustración y enojo la actitud del gobierno del Presidente Peña, que ante las derrotas electorales, ha reaccionado endureciendo su postura en vez de tender puentes.

Por eso, me queda la duda. ¿Con quién gobierna el Presidente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s