Seis noticias que debes saber antes de caer fumigados

Posted by


1. Repite el doble hoy no circula. Hoy no circulan ni rojos (3 y 4), ni azules (9 y 0). Como pueden imaginar la razón es que siguen muy altos los niveles de contaminación. 

Los medios hoy reportan que las autoridades siguen pensando qué hacer. Excélsior, por ejemplo, mantiene la lupa sobre los planes para hacer retenes tipo alcoholímetro para medir las emisiones de autos en las calles; al tiempo que La Crónica afirma que en tres semanas (pues no hay prisa), se anunciarán las nuevas políticas contra la contaminación. 

En lo que eso pasa algunos transportistas evaden ser detenidos (según Reforma) y otros buscan repartir culpas, es el caso de La Razón que hoy señala a los opositores a los parquímetros y al corredor Chapultepec por ser los culpables del Doble Hoy no Circula. (En serio, eso dice).
2. Día de ensueño para Trump. Los pronósticos se cumplieron, Donald Trump ganó en Indiana, Ted Cruz se retiró de la contienda y ya diversos actores dentro del partido Republicano dieron como un hecho que Trump será su candidato en noviembre. 

En el otro frente, Clinton – pese a lo que decían las encuestas – perdió ante Sanders que sigue vivo. 

Pero aquí un poco de esperanza: hoy el New York Times retoma una encuesta nacional de CNN que le concede a HC una amplia ventaja: 54% vs 41% de Trump. Claro, hay y habrá otros estudios que digan otra cosa pero de algún lado hay que sacar fuerzas para el optimismo. 

Y ya que hablamos de la agenda global, ojo a las notas sobre el desfile de ayer de Channel en La Habana. Otra historia de los nuevos tiempos. 
3. ¿Qué hacemos con la amapola? Normalmente este tema no está en la agenda pero hoy algunos diarios destacan esta discusión. ¿Por qué? Porque el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió legalizar el uso de la planta con fines medicinales. Su mensaje fue retomado en El Universal y convertido en la nota principal de Milenio : “Astudillo y obispo impulsan cultivo legal de amapola”. Piden un plan piloto y consideran que de seguir la prohibición hay un “riesgo de levantamiento”. Veremos qué pasa con este tema.
4. Grilla. Reforma hoy mantiene en portada un diálogo entre diversos actores que quisieran ver una candidatura presidencial independiente para el 2018. En ese grupo estarían Mancera, El Bronco, Enrique Alfaro (De Guadalajara) y Gabino Cué.

Por su parte, El Universal destaca otra larga entrevista con otro priista, hoy toca el turno a Manlio Fabio Beltrones (con foto tamaño Osorio Chong, no como la de llaverito de Videgaray). En la conversación el presidente del PRI critica al PAN y al PRD por aliarse, dice que lo tienen que hacer para sobrevivir en el 2018.

Y ya que andamos en la grilla, les dejo la liga a mi texto de hoy en Máspormás sobre López Obrador y por qué deberían preocuparnos su manera de entender y ejercer la política. 
5. Surtido rico. En los espacios que quedan diversos diarios reportan que ayer se retiraron los comerciantes informales que durante 20 años estuvieron en el paradero de Chapultepec. Se sabe que les dieron dinero, no se sabe cuánto.

También, como es de rigor, vienen notas sobre el Presidente Peña Nieto que ayer anunció que enviará una iniciativa para combatir la discriminación a las personas con discapacidad. El tema sin duda es importante. El problema es que últimamente las iniciativas presidenciales no han tenido mucha “suerte” en el Congreso (nomás recuerden los decálogos, la propuesta sobre mariguana, y muchas otras más que están congeladas). Pero ya veremos si en septiembre se acuerdan los legisladores y la Presidencia de impulsar el tema.
6. Y en los deportes. Dos triunfos importantes, por un lado, la victoria de los Pumas que avanzaron en la Copa Libertadores después de haber vencido al Táchira, y por otro, el resultado del Atlético de Madrid que dejó fuera al Bayern y con eso obtuvo su paso a la final de la Champions. Hoy el Real Madrid se juega su boleto. 
Hasta aquí lo más destacado en este miércoles. No olviden que mañana a las 9 pm tenemos terapia de grupo. Gracias como siempre por leer y compartir y les deseo, como siempre, que tengan un magnífico día. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s