Noticias que sería bueno saber en este jueves

Posted by

  
Buen día. Hoy la vida no me da para hacer #Las6deldía en su formato habitual pero como ha ocurrido otras veces, aquí les dejo mis apuntes de la prensa de este jueves para no dejarlos sin nada.
Como pueden ver en las portadas, la batalla política por la Ciudad de México continúa a todo lo que da. Y como saben los que alguna vez han tomado clase conmigo, estamos ante una guerra por ver quién cuenta la mejor historia. 

Se trata, en el fondo, de quién es el héroe y quién el villano. Y claramente, hasta ahora va perdiendo el Jefe de Gobierno.

Al menos dos diarios destacan como nota principal que Peña declarará nuevas reglas para la contaminación. Es decir, el Presidente se apropia del tema, rebasa al Jefe de Gobierno, le abona el brillo a la autónoma Ciudad de México, y le da un toque de Departamento del Distrito Federal al colocar a la Semarnat por encima de cualquier autoridad local.

Por si fuera poco, en el Estado de México siguen sin recibir la basura de la Ciudad de México. Mancera dice que no pasa nada y mandan cientos de toneladas a Morelos. ¿Cuántos días más podrá seguir así la situación? Veremos.

Al tiempo que Mancera sigue haciendo amigos, ayer le pegaron desde Puebla, Hidalgo y el Estado de México.

Y mientras eso pasa entre los políticos, los chilangos debemos entender bien a bien quién puede y quién no puede circular. (Los verdes hoy no juegan y los pares si tienes calcomanía 1 o 2, o eso creo).
El pleito va en serio y es una clara ruptura entre el GDF (GCDMX) y el gobierno federal. ¿Cómo seguirá este conflicto? Es de pronóstico reservado.

En los espacios que quedan hay también muchas notas sobre Brasil. Todo porque Lula será ministro de Dilma y con eso obtendrá fuero. La medida no ha caído bien, al menos no a los millones que quieren que ambos personajes sean juzgados.

Fuera de eso, El Financiero sigue con el marcaje sobre el Bronco y hoy agrega una crítica a los manejos de los gobernadores panistas; La Razón sigue pegándole al PRD por dejar los spots de la alianza en manos del PAN, en concreto de Ricardo Anaya.

Y al menos en Reforma y El Economista se presenta un caso de empresas que se habrían puesto de acuerdo para ganar millonarias licitaciones ante el IMSS. Vamos a ver en qué termina ese caso.

Espero que ya mañana podamos volver al formato habitual y no olviden que hoy nos vemos a las 9 pm en la #TerapiadeGrupo. Magnífico día para todos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s