Algunas noticias que debes saber en este viernes

Publicado por

  
¡Buenos días! Hoy se acumuló el trabajo desde temprano y no tendremos las 6 en su versión habitual pero como no me gusta dejarlos sin noticias, les platico lo más destacado que vi en mi revisión.
Lo primero, es claro que el caso de Kate del Castillo va por su segunda temporada. La PGR la está citando como testigo pero ya hay notas que dicen que será acusada por lavado de dinero. La actriz, a través de sus abogados, sigue pidiendo recursos legales para evitar ser detenida. Veremos qué consigue y cómo se desarrolla el juicio paralelo en los medios. 
También es notable que seguimos en lo que la periodista Marcela Turati bien llamó “las mujeres del Chapo”. La prensa sigue también con el caso de la diputada del PAN de Sinaloa, a la que le sigan dando una amplia cobertura, siempre asociada a la imagen de su partido.

No está demás insistir en que la propuesta de Marcela es que en vez de enfocarnos en las mujeres del Chapo, hablemos de los “hombres del Chapo”, los que lo protegían, le surtían armas, le lavaban el dinero, etc.
En la prensa del día también hay varias notas sobre Humberto Moreira. En realidad nada nuevo pero el personaje resulta muy atractivo para los medios.
Y es obvio pues ese tipo de historias son más fáciles de comunicar que otros temas, como los económicos. Lo digo porque hay también varias notas sobre el Banco de México que advierte sobre los riesgos de este ambiente de volatilidad que está viviendo la economía global. Insiste en que México tiene que cuidar el gasto y sus variables macro.
Entre lo destacado del día merecen mención las notas sobre el Mando Único. Ya saben que está en la agenda del gobierno y todos los días lo están empujando. La novedad es que insisten en la posibilidad de permitir que sigan operando algunas policías municipales. La idea es que con esa salida logren los votos que necesitan del PAN.
¿Algo más? Algunas notas sobre el Presidente Peña que destacó la actividad global de la economía mexicana; las notas sobre un museo en Puebla (que Excélsior anuncia y La Jornada crítica); y dentro de las notas aisladas merece atención la principal de Excélsior sobre los 662 cuerpos encontrados en 201 fosas. ¿Cuántos cuerpos han sido identificados? Sólo el 18 por ciento. Sin duda una tragedia.
Por ahí podrán encontrar algo sobre la lucha por la próxima constitución de la Ciudad de México, un tema que irá ganando terreno en los próximos meses.
Por último, en la agenda global hay mucha atención en el caso de Julian Assange, que ganó un respaldo de la ONU que condenó su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres. Lo malo, para su causa, es que ni Suecia ni GB están de acuerdo con esa postura. Sin duda será la novela del día.
Ahora sí, salgo corriendo antes de que me cierren la puerta de la escuela.
Antes de irme les dejo la terapia de grupo de ayer, que nos salió padre, y que tengan un magnífico fin de semana.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s