Una amenaza llamada Kate

Publicado por

Kate del Castillo ha sido llamada a declarar por la PGR. Por fin el país podrá dormir más tranquilo.

La actriz, según nos hemos enterado en la última semana, es una amenaza nacional. La mujer – que los niños no lean esto, por favor – tenía interés porque el Chapo invirtiera en su empresa de tequilas. ¿Lo hizo? Hasta donde se sabe, no. Y digo hasta donde se sabe porque los chats que ha filtrado el gobierno -que son parte de una investigación en curso y que deberían ser reservados – son del mes de abril. No obstante, nueve meses después, no se ha publicado un solo documento que diga que la inversión ocurrió.

También se ha dicho que la actriz celebró la fuga del Chapo. ¿Y cómo lo sabemos? Porque cuando el abogado del narco dijo que estaba contento por la fuga, ella habría contestado, “yo más”. Con tan clara evidencia, es obvio porque se ha vuelto una prioridad para el gobierno mexicano su captura. Sin Kate del Castillo en la calle todos los mexicanos nos podremos sentir más seguros.

Eso sí, sería bueno que castigada esa fuente del mal, el gobierno informara también qué investigación ha hecho de las fallas del CISEN y de otras áreas de inteligencia nacional, que no se enteraron de la construcción de un túnel en una prisión de alta seguridad, ni de el resto de los planes para su escape.

También podrían explicar cuántas empresas forman parte de la red de lavado de dinero del cártel del Pacífico, no las que podrían – como en el caso de la tequilera – sino las que son y las que han sido por años. Porque una fortuna de mil millones de dólares, como la que dice Forbes tiene Joaquín Guzmán, supongo que no solo se lava planeando negocios vía chats, sino haciéndolos.

Con Kate del Castillo en la cárcel – junto con todos los que vieron con buenos ojos su escape, incluyendo a la taxista que me llevó hace poco a mi casa (ojalá la atrapen pronto)- ya podrá la PGR revisar a los procuradores, secretarios de seguridad y gobernadores que toleraron su fuga por más de una década. 

Y finalmente, el gobierno podrá orientar sus baterías en el resto de la estructura del cártel, incluyendo sus encargados de distribución, lavado, operación política, producción, adquisición de armas, etc. Detalles que quizá tenga un poco más de impacto que la investigación a una actriz, sin duda muy conocida, pero que hasta donde se sabe no ha vendido droga, sobornado un político o matado a alguien. 

Si Kate del Castillo cometió un delito, que se le castigue. Pero ya basta de este show para convertir a una villana de la televisión, en la gran enemiga pública de la vida real. 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s