Seis noticias que debes saber antes de que te regañen con otro spot

Publicado por

  
1. Monreal hace lo suyo. El dato duro es que una mano misteriosa le mandó una maleta con un millón y medio de pesos al nuevo Jefe delegacional en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, con la promesa de que llegarían más de esos generosos paquetes.

Lo relevante es que Monreal – sin duda uno de los políticos más teatrales que hay – sacó buena raja del tema y ha logrado una presencia notable en medios electrónicos. Hoy se coloca como protagonista en Reforma y destaca también en la portada de El Universal. Monreal y la maleta es también el tema de la columna de Carlos Marín en Milenio en la que destaca su habilidad para hacerse publicidad.

No minimizo el dato del dinero – ni por supuesto tengo elementos para ponerlo en duda – simplemente consigno la enorme habilidad del nuevo delegado para sacar provecho de la coyuntura que lo ha llevado ya, a pocos días de haber llegado al cargo, a ser uno de los actores con más visibilidad en la capital del país.

De Monreal también hay otra nota en Reforma en la que señala el nombramiento de un exactivista del CCH como nuevo funcionario delegacional.

Y terminamos con una nota de El Universal con una denuncia al nuevo jefe delegacional en Milpa Alta, que habría metido a varios de sus familiares como parte de la nómina.
2. EPN y el relevo en la Corte. El tema tiene presencia porque ayer el Presidente se refirió a los relevos de dos ministros. Dijo lo obvio, que se apegará “fielmente” a la Constitución. El tema destaca en la portada de El Universal.

Interrogado EPN sobre la propuesta del PRD para revisar las formas de las designaciones, sólo respondió: “¿Qué, andan muy preocupados o qué?” Mensaje que destaca La Crónica en su primera plana.

El Presidente también es noticia pues ayer dijo que su gobierno no es de estridencias ni de ocurrencias. Algunos medios – como La Razón – destacan la creación de empleos en lo que va del sexenio – al tiempo que otros (como El Financiero) publican fotos del mandatario con la cabeza “Hay resultados positivos”.

Del spot de Presidencia que dice que “ya chole” con las críticas, no se dice nada en las primeras planas. Sobre ese tema comparto mi texto de hoy en Máspormas
3. Surtido rico. Hay muuuuchas notas en esta categoría pues la agenda en general está muy dispersa. Destaco algunas. Reforma hace eco de la propuesta de una priísta para que se deje de vender alcohol en el restaurante de San Lázaro, al tiempo que reporta que el nuevo avión presidencial podría llegar en diciembre.

Por su parte El Universal critica la gran cantidad de comisiones en la ALDF, al tiempo que sigue con diversas voces que pintan el perfil que tendría que tener quien llegue a la rectoría de la UNAM.

La Jornada mantiene la lupa sobre el posible uso de los fondos de ahorro; al tiempo que Milenio sigue con el tema de Ayotzinapa. Afirma que ya se está armando el equipo del tercer peritaje entre la PGR y la CIDH. El tema también aparece en La Razón que sigue enfocada en pedir castigo para quienes “mandaron” a los normalistas a Iguala (cosa que en sí misma no es delito, por cierto), mientras El Financiero retoma elementos del expediente para acusar al director de Ayotzinapa de tener vínculos con el cártel de Los Rojos. 
4. Numeritos. Empecemos por los negocios. Sin duda de las notas relevantes destaca que AB Inber adquirirá SABMiller, en una operación de 106 mil millones de dólares. Así nacerá el mayor jugador en el mercado de las cervezas, con un control del 30 por ciento del mercado mundial.

En otros temas, El Economista reporta que Pemex exporta más pero gana 47 por ciento menos; en tanto Excélsior y La Jornada retoman mensajes de la OCDE. El primero publica una entrevista con José Angel Gurría en al que señala que México no debe confiarse en la recuperación de su economía, al tiempo que la contraportada de La Jornada señala que vive en pobreza uno de cada cuatro niños mexicanos. 
5. Agenda global. Ustedes decidan qué tema quieren ver. Hay reportes sobre el avión comercial derribado en julio del año pasado por un misil ruso; otros ponen el acento en el debate de ayer entre aspirantes Demócratas, del que salió bien librada Hillary Clinton; en espacios como La Crónica y Milenio se mantiene el foco sobre la tensión y la violencia en Palestina; y finalmente Excélsior adelanta que el Papa Francisco podría ir a Ciudad Juárez en su próxima visita a México.
6. Y en los deportes… Siguen las buenas noticias. Ayer la Selección mayor venció 1-0 a Panamá en el partido de despedida del Tuca, al tiempo que la selección preolimpica se coronó al vencer a Honduras. 

Hasta aquí lo más destacado. No olviden que HOY, HOY, HOY, tenemos terapia de grupo informativa a las 9 pm. Nos vemos en Periscope y en mi sitio de Facebook en vivo: http://www.facebook.com/MarioCamposCortes Magnífico día para todos y nos vemos en la noche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s