Seis noticias que debes saber en este inicio de semana

Publicado por

  

1. El día de los independientes. La agenda de hoy está muy fragmentada sin embargo es de llamar la atención la cantidad de notas relacionadas con los candidatos independientes. Es el caso de Excélsior, que publica una encuesta que dice que 81 por ciento de los mexicanos está de acuerdo con ese tipo de candidaturas; en la misma línea, La Razón retoma otro estudio que muestra que 6 de cada 10 mexicanos está dispuesto a votar por ellos.

En más del tema, Milenio destaca en su portada una declaración de Vicente Fox en la que dice que los independientes son fruto del hartazgo de la gente, al tiempo que López Obrador asegura que no les ve futuro.

Por si fuera poco, en este clima, El Financiero publica que la reforma para abrir el juego a los independientes está presente en el senado, al menos, con la bancada del PAN. Por último, este tema es la portada del diario Reporte Índigo en este lunes. 

2. Llega el (show del) Bronco. La prensa destaca la llegada de Jaime Rodríguez como gobernador de Nuevo León. El tema está presente en varios medios por diversas razones. Reforma – que ayer le dedicó su principal – hoy da cuenta de la enorme deuda que recibe en las finanzas públicas, al tiempo que Reforma, Milenio, Excélsior y el Financiero, publican fotos del nuevo mandatario en caballo, pues ayer realizó un recorrido. En el diario 24 horas, El Bronco aparece con casco pues también realizó un recorrido con motociclistas. Está claro que El Bronco dará nota, por su trabajo o por historias de color. 
Y ya que hablamos de figuras rumbo al 2018, hoy El Universal publica una entrevista con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien también se apunta como candidato de la izquierda para la Presidencia. En la conversación destacan sus críticas a López Obrador. 

3. Caso Oaxaca. Sin duda es otro de los temas del día, ayer se realizó la consulta para la construcción del polémico centro cultural y de convenciones en el cerro del Fortín, en Oaxaca. Con una muy baja participación, ganó el Sí, por lo que el gobierno continuará con sus planes. El tema lo pueden ver en La Jornada, entre otros espacios. 

4. Surtido rico. Empiezo por una joya. ¿Cuál es el único diario que lleva los cambios en la SEP como su nota principal? Si dijeron La Jornada, adivinaron, La Jornada es el único que le da ese espacio a los anuncios de ayer de Aurelio Nuño que nombró nuevos subsecretarios y directores. Destaca la llegada de Otto Granados, ex director de comunicación social con Carlos Salinas y exgobernador en Aguascalientes, quien ha trabajado en temas educativos desde hace varios años. También sobresalen el nuevo director de Canal 22 – con amplia experiencia en el tema y en ese canal – y la nueva directora del 11, quien fue durante muchos años la mano derecha de Mario Vázquez Raña, tanto en la Organización Editorial Mexicana como en el Comité Olímpico.
También es noticia para Reforma el robo de autos en el Estado de México. En esa entidad se roban 131 autos al día, la cifra más alta en todo el país. Para poder darle perspectiva, en el DF sólo se roban 29. 

Para El Universal la nota principal es el gasto de los últimos sexenios en el pago de testigos protegidos, y para Milenio, el tema del día es la división que hay entre los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. 

5. Tragedia en Guatemala. En la agenda global destaca la tragedia en Guatemala en donde un alud dejó 131 muertos. La prensa destaca el apoyo de la Marina mexicana en la recuperación de cuerpos. Las fotos las pueden ver en El Universal, Excélsior y La Crónica, 

6. Ganan los Pumas. Ni modo, dicen las notas que las Chivas jugaron mejor (patadas de ahogado) pero el triunfo fue de Pumas con un gol. Con ese resultado los Pumas recuperaron el liderato y lograron ligar 6 triunfos seguidos en CU. En tanto las Chivas cortaron su racha ganadora. En España el partido de la jornada fue el encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Al final cada equipo se quedó con un gol.
Hasta aquí lo más destacado en este lunes. Gracias por comentar y compartir, y como siempre les deseo que tengan un magnífico día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s