1. Caso Narvarte. Hay dos nuevos elementos, la revelación del nombre de la persona detenida -Daniel Pacheco Gutiérrez- y la confirmación de la identidad de una de las jóvenes asesinadas, Vilé Virginia Marín, la ciudadana de origen colombiano. 
Sobre el tema, el gobierno colombiano ha pedido que se aclare el caso, al tiempo que se publica hoy una foto -en El Universal- en la que la joven aparece en el auto que los asesinos utilizaron para escapar. 

2. Caso Aeropuerto. Una buena noticia para variar. Ya fue puesto en libertad Oscar Alvaro Montes de Oca. Se trata del estudiante al que obligaron a abrir una maleta que contenía cocaína y por lo que estuvo encerrado varios días. 

Lo preocupante es que no es la primera vez que ocurre y que seguramente sin la presencia de su denuncia en redes y medios, seguiría encarcelado. 

La tragedia en este, y en otros casos, es que no hay responsables y no cambia nada que asegura que algo así no vuelva a ocurrir. 

Por lo pronto la PGR ya se desistió en este caso. 

3. El Manlio Moment. Cómo andarán de eufóricos que El Universal dice que antes de su coronación (elección como presidente del PRI) Beltrones hará una “gira triunfal” por un montón de estados para “mostrar músculo”. 

(Las preguntas que surgen es por qué sera “triunfal” si será candidato único y a quién le quiere mostrar el músculo). 

Y para que no haya duda de sus aspiraciones, aunque muchos dicen (como César Camacho) que si es presidente, no será candidato al 18, hoy deja el mensaje muy claro en Milenio: será un gran árbitro en 16 y 17 y después verá. 

Ah, en las demostraciones de amor del día no se pueden perder la foto de portada de Excélsior que dice -citando a otros, claro- “es el mejor”. 

En las notas del día se informa que su compañera de fórmula será la mexiquense Carolina Monroy del Mazo. 
Y mientras en el PRI todo es felicidad (para algunos) en el PRD ya no ven la suya. Hoy El Universal reporta que para excuadros y dirigentes de ese partido, la posible salida de Navarrete de la presidencia no salvará al PRD. 
4. Tres del Chapo. El Universal reporta cómo ha crecido el cártel de Sinaloa incluso cuando su principal capo estaba encerrado. 

Sus abogados, que siguen operando con toda comodidad, dicen que se fugó porque temía ser torturado y extraditado, y hasta en EU fue tema el Chapo en el marco del debate de los candidatos republicanos. Cuando todos proponían hacer un muro, no faltó quien advirtiera que el Chapo les podría hacer un túnel. 

5. Surtido rico. La Jornada da juego a una calificadora que advierte sobre las amenazas para la estabilidad en México, destaca el malestar social y la caída del precio del petróleo. 

Curioso que hoy mientras Excélsior dice que hay niveles históricos de producción y exportación de autos, El Economista justo reporta que ocurrió una baja importante en las exportaciones. 

Y los dejo con tres notas más. Reforma denuncia un caso de conflicto de interés aunque a mi me suena a un vil robo pues un ejecutivo contrató a una empresa de la que es socio. 

Hasta ahora su gran sanción ha sido ser inhabilitado. Visto así fue un gran negocio hacer la transa. 

La CNTE dice que hará un Ieepo alterno (veremos de qué habla) y la CNTE le lanza guiños a López Obrador según Excélsior. 
6. Debate republicano en EU. ¿El ganador? Trump, al menos a la hora de poner la agenda, pues todos los aspirantes (menos uno) endurecieron su postura sobre el tema migratorio. 

Hasta aquí está versión exprés. 
Magnífico fin de semana para todas y todos y si pueden échenle ojo a esta entrevista que tuvimos ayer con Alejandro Hope y con Carlos Bravo Regidor. 

Anuncios