Seis noticias que debes saber en este miércoles

Posted by

La agenda de hoy tiene varios temas en disputa, entre ellos, unos de autopromoción como los que muestran a Eruviel Avila con Osorio Chong en varias fotografías (una de ellas con el título: “El único proyecto es México”) , o las notas sobre el presidente Peña y el impulso a la gastronomía en el país.
No obstante, de todo el abanico, aquí las dejo las que considero que valen más la pena:

1. Rebajan requisitos para la Ronda 1. Sé es un tema que pudiera sonar técnico y matapasiones pero es la nota del día. Ayer el gobierno mexicano anunció que flexibiliza algunos criterios con el objetivo de lograr que más inversionistas se apunten para las próximas sesiones. Cabe recordar que en la primera etapa de la Ronda, los resultados quedaron muy por debajo de lo esperado.
Veremos si esto funciona en un momento en que los precios internacionales del petróleo siguen a la baja y se espera que pudieran seguir así por las condiciones ya descritas en estos días: menor demanda global y sobreoferta de petróleo.

El tema lo pueden ver en La Jornada, El Economista y El Financiero, entre otros.

2. Caso Narvarte. No hay nada realmente distinto, salvo que se cayeron algunas versiones como la que decía que los asesinos habían acompañado antes a las víctimas. Ahora se sabe que no fue así. Como tampoco hubo una larga fiesta antes de los asesinatos, versión que en caso de que fuera cierta tampoco abonaba a nada.

3. Mancera pelea por los reflectores 1. Hoy es un día inusual pues el Jefe de Gobierno logró colocar dos temas en las primeras planas. El primero, la nueva política laboral que aplica para los trabajadores de su gobierno,y que permite que aquellas mujeres que tengan hijos en edades escolares puedan salir antes del trabajo (a las 6 pm, en vez de las 7 pm). En el caso de los hombres podrán salir antes el primer y el tercer viernes de cada mes. Veremos cómo termina por ser recibida esta política.

4. Mancera pelea por los reflectores 2. La segunda nota pasa por un tema que le pude dar buen juego, y me refiero a la disputa por el uso de los terrenos que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Interesante sobre todo el tratamiento en El Universal que coloca el caso como un campo de batalla política entre el GDF y el Gobierno Federal. La batalla, por cierto, le permite al Secretario de Economía de la ciudad, Salomón Chertoriski, tener una amplia visibilidad. Del tema también se habla en el diario Reforma.

5. Surtido rico. Hay mucho de dónde elegir. Reforma, critica que aunque han bajado los gastos por gasolina y gas, los consumidores en México seguimos pagando lo mismo. Milenio dice que le quieren mover el piso a Carlos Navarrete como dirigente del PRD.
La Jornada apunta que, mientras se encuentra prófugo, podrían prescribir algunos de los juicios en contra de Joaquín Guzmán.Y Excélsior, junto con otros medios como El Financiero, advierten sobre las deficiencias en matemáticas que presentan los estudiantes egresados de prepa en nuestro país.

6. La otra agenda. En otros temas, hoy juegan los Tigres contra River Plate en la disputa por la Copa Libertadores. Ojalá ganen.

Hasta aquí lo más destacado en la prensa de este día. Les dejo la liga a mi texto de hoy en Maspormas y como siempre les deseo que tengan un magnífico día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s