Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

  

1. Suben la flama al CNTE. Es la nota del día. Ayer el director de Mexicanos Primero, Claudio X. González presentó una denuncia en contra del dirigente de la CNTE que no da clases pero sí cobra. El tema ha recibido una amplia cobertura y se suma a un clima de opinión en donde pareciera que se preparan acciones legales en contra de las cabezas de la Coordinadora. 
En ese sentido también se reporta que el SNTE planea la expulsión de sus filas de integrantes de la CNTE. 

Hay también diversas menciones a la humillación que recibieron los maestros que querían ser evaluados y que fueron trasquilados por los docentes opositores a la reforma. 
2. Más del caso Ebrard. Hay varias notas aisladas. Reforma, por ejemplo, da cuenta del interrogatorio de la PGR a otro empresario que trabajó con el gobierno de Ebrard. El texto consigna que no lo dejaron declarar con su abogado presente; El Financiero señala que Enrique Horcasitas salió del país hacia Miami sin que se sepa su paradero; mientas La Jornada señala que no hay acusaciones graves en su contra según la PGJDF. 

Notable que en diversos espacios (La Razón y El Sol de México) se hace eco del dicho de Miguel Angel Mancera que señala que al menos hasta este momento su gobierno no tiene ninguna acusación en contra de Marcelo Ebrard.

El caso por lo pronto sigue creciendo. 

3. Numeritos. Hay varias noticias relevantes. Por ejemplo, El Financiero reporta que el país está en los niveles de producción de petróleo más bajos desde los años 90. Sorprende que no sea tema en otros lados. 
Por su parte Milenio retoma a Luis Videgaray que asegura que en este gobierno ha crecido un 24 por ciento la base de contribuyentes. 

Y terminamos con las cifras sobre licitaciones. En particular por el nuevo aeropuerto. El Universal señala que se anunciaron 21 paquetes de obras por 91 mil millones de pesos. 
4. Surtido rico. Dentro de las muchas notas aisladas destacan las fotonotas. Algunos destacan el encuentro casual entre el Bronco y Margarita Zavala (Milenio), mientras otros muestran a Peña reunido con Silvano Aureoles (La Razón). 

Y ya que hablamos de fotos, Reforma muestra el vestuario y escenografía de un nuevo grupo de ¿narcos, autodefensas? en Apatzingán, Michoacán. 

También destaco el anuncio del Bronco de suspender el polémico acueducto que se iba a construir. Cabe recordar que el freno a esa obra era una de las banderas de Reforma. 

Y en temas de seguridad Milenio reporta que son detenidos 100 secuestradores al mes, mientras El Universal denuncia las desapariciones en Sinaloa. En particular menciona el caso de un grupo de pescadores que salieron a trabajar y de los que no se ha vuelto a saber nada. 
5. No hay acuerdo con Grecia. A los griegos les gusta eso de jugar a estirar la cuerda. Ayer se reunió el Primer Ministro Griego con los líderes europeos pero no llegó con una propuesta por escrito. Como podrán imaginar, eso no les cayó bien. 

Así que le dieron hasta el domingo para alcanzar un acuerdo. De lo contrario será una larga noche negra para Grecia cuyo sistema bancario dejará de operar en los hechos. 

Se espera que mañana los griegos presenten nuevas propuestas y que los acreedores establezcan de nuevo las condiciones que ponen para un nuevo rescate. 

Notable por cierto que en la prensa mexicana casi no hay nada (en portadas) sobre la crisis en las bolsas de China en donde la caída de las acciones tiene nerviosos a muchos. 
6. Gana EU. Y para cerrar les cuento que ayer EU le ganó 2-1 a Honduras en el arranque de la Copa de Oro en un partido más cerrado de lo que algunos esperaban. Les recuerdo que la Selección Mexicana debuta mañana ante Cuba. 

Hasta aquí lo más destacado en la prensa de este miércoles. Nos vemos a las 7:30 pm en ForoTV, les dejo la liga a mi texto de hoy en Máspormás sobre la comunicación de Mancera, y les deseo como siempre que tengan un magnífico día. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s