Murió Jacobo

Posted by

Referente obligado para entender el periodismo en México, Zabludovsky fue pieza estratégica del sistema político priísta pero también fue un hombre capaz de reinventarse junto con el país. De ser un hombre del sistema se volvió un crítico del mismo, incluso un aliado clave de López Obrador. 

El Jacobo de radio no fue el Jacobo de la tele ni el de la columna de El Universal aunque siempre fue periodista. Pasará a la historia por muchas cosas, por los silencios pero también por crónicas memorables como la del sismo de 1985 que está por cumplir ya 30 años. 
Se fue pues a los 87 años un personaje histórico del periodismo mexicano. 

Anuncios

4 comments

  1. Muy cierto querido Mario, coincido contigo plenamente. Un referente obligado del periodismo mexicano contemporáneo Jacobo Zabludowsky. Descanse en paz.

  2. Me entristece que se olvide el silencio que guardo en el 68. Yo no creo que la vida le ancanzó para reivindicar tremenda canallada.

  3. El mismo reconoció en varias entrevistas la política autoritaria de esos años pero a su salida de Televisa, se dejo ver la otra cara del ´periodista crítoc, talentoso y cultivado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s