¡Gracias, Donald!

Publicado por

Lo he dicho varias veces: en la vida política pocas cosas son tan útiles como un buen adversario y por eso hay que agradecer a Mr. Trump las tonterías que ha dicho sobre México y los migrantes.

Porque gracias a su ignorancia grandes compañías de medios han reafirmado su guiño con la comunidad hispana, en especial con la mexicana que ya suma más de 33 millones en los Estados Unidos (entre migrantes y descendientes de mexicanos).

Primero fue Univisión que leyó bien la oportunidad de envolverse en la bandera de los paisanos. Luego NBC que es dueña también de Telemundo, la otra cadena en español. Y como saben ayer también se pronunciaron Televisa (accionista en Univisión) y Carlos Slim que a través de una de sus compañías tenía tratos con las empresas de Donald Trump.

La historia me parece importante no por el millonario que quiere ser presidente sino por el mensaje que manda para otros políticos que sí tienen posibilidades reales y no sólo dinero. Ya lo habíamos visto con los mensajes de Hillary Clinton o Marco Rubio en español, que lanzaban guiños a ese sector, pero si alguien dudaba de lo que valen el efecto antiTrump terminará por convencerlos.

Claro, habrá sectores duros que piensen como Trump y que se sentirán identificados con esa visión política  pero serán los menos pues quien aspire en serio a gobernar Estados Unidos tendrá que reconocer su nueva realidad, en la que los hispanos tienen ya un lugar protagónico.

Anuncios

One comment

  1. Creo que ese individuo menospreció a una buena oportunidad que los mexicanos representan a la Unión Americana para llegar a gobernar ese país.
    Bien dicen, el pez por su boca muere……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s