Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

  

1. Regresan maestros por su pago. El mensaje es muy claro: los maestros dejan el DF porque no les pagaron la quincena de junio… Pero la cobrarán en cuanto lleguen a Oaxaca aunque no la hayan trabajado. 

Por eso algunos medios, como Reforma, consideran que “dobló” la CNTE a la SEP, en tanto otros como Excélsior dicen que las autoridades se hacen bolas con la nómina. 

En todo caso parece que la negociación funcionó en tanto se detuvieron temporalmente las protestas, aunque no está claro que el magisterio no retome sus acciones en el corto plazo. 
2. Ecos de los destapes. El anuncio de Margarita Zavala – que buscará regresar a Los Pinos en 2018- sigue dando de qué hablar. En parte porque ella sigue dando entrevistas (hoy en El Universal), y porque hay reacciones dentro del PAN .

Si bien muchos dieron su aval a las aspiraciones, los cercanos a Rafael Moreno Valle (también aspirante aunque no declarado), criticaron el movimiento de Zavala, es el caso del senador Javier Lozano. 

Curiosamente quien parece fortalecido en este momento es Ricardo Anaya que hasta ahora no tiene rival en sus aspiraciones por presidir al PAN. 

Pero vamos ahora al PRD en donde Mancera se vio contagiado por el ánimo del 2018. Hoy tanto Milenio como La Razón destacan que el Jefe de Gobierno también quiere ser presidente. Notable que para el resto de la prensa el tema no fue merecedor de primera plana. 
3. Peña en portadas. Quien también aparece en las primeras planas es el Presidente Peña Nieto que ayer concluyó su gira por Europa. En concreto en Italia. Ahí habló de estrechar las relaciones económicas, elogió al presidente italiano, recibió elogios por sus reformas, y condecoró al politólogo Giovanni Sartori con la Orden del Aguila Azteca. 
Y si bien es noticia el presiente también en algunos espacios hay declaraciones de Agustín Carstens que advierte de lo complejo que será la implementación de las reformas, al tiempo que Luis Videgaray dijo que las reformas no son magia (Milenio) y que habrá un programa de estímulo para la inversión y el ahorro en el 2016 (La Jornada). 
4. Surtido rico. Córdova alza la voz y dice que en el 2018 el proceso electoral no puede ser rehén de demandas sociales (La Jornada), al tiempo que califica como un éxito las pasadas elecciones; y en donde sigue la tensión es en Colima pues si bien el candidato ganador del PRI pide pasar ya la página, el del PAN dice que lo van a conocer a la mala. 

En otros espacios hay ecos de la elección (como las mañas que habrían usado perredistas en Coyoacán, según Reforma). 
5. Saca empate la Selección. Con dos goles de Vuoso siguen vivas las aspiraciones del TRI. El empate a 3 con Chile le permite seguir soñando. Claro que para eso tiene que vencer a Ecuador el próximo viernes. 

Además del esfuerzo de los seleccionados hay varias referencias al polémico arbitraje que habría afectado a los locales. 
6. Jeff Bush se lanza para el 2016. También los Republicanos tienen su corazón y el hijo y hermano de los expresidentes Bush ayer se “destapó”. Interesante que lo hizo en inglés y en español. Vamos a ver cómo se desarrolla su campaña. Por lo pronto hizo un guiño al hablar de reformas migratorias.

Hasta aquí lo más destacado en este martes. Gracias como siempre por compartir en Facebook y en Twitter y les deseo como siempre que tengan una magnífica semana. 

Anuncios

2 comments

  1. Estimado señor Campos, fíjese que soy reportera y cubro al jefe de gobierno del DF y le comento que si el resto de los medios no traemos la nota de Mancera afirmando su interés en la presidencia es porque cuando lo entrevistamos y le preguntamos por el tema evade la respuesta o solo dice que es muy pronto. Y han sido varias veces que se lo preguntamos pero como es común prefiere darle la exclusiva a un medio, en este caso fue a Milenio. La razón también tiene la nota y sabe porque? Le doy una pista, su actual director de comunicación social hasta el domingo trabajo en ese periódico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s