Una consulta importante. Desde hace varias semanas tengo la duda de qué hacer con las “Seis noticias que debes saber…” Disfruto mucho hacerlo cada mañana, valoro todo lo que me escriben y cuando no puedo armarlo hasta me siento mal. La bronca es que me demanda hora y media de trabajo, la desmañanada (esté desvelado o no) y no me genera ningún ingreso.

Les cuento esto porque quiero explorar opciones para financiarlo y me interesa su opinión . Hay medios interesados en publicarlo, aunque no en pagar por él. Y los modelos de publicidad en línea no funcionan para un esquema así. Por eso estoy pensando en un modelo como el que tiene Animal Político, en el que los que quieran pueden volverse “patrocinadores” del documento, con un pago mensual que sirva para que entre todos se mantenga vivo este ejercicio.

Podría ser incluso con aportaciones distintas si son personas que usan el documento para estar mejor informados o si son un medio o una empresa de información que usa el documento como parte de su trabajo (como de hecho ocurre con bastante frecuencia).

Creo sinceramente que somos una comunidad que nos reunimos en este espacio y por eso quiero platicar la idea antes de tomar una decisión. ¿Cómo verían una opción así para no dejar de hacer las Seis del día? A mi me gusta la idea porque es una forma de hacerlo rentable pero sin cerrarlo sólo para quienes paguen porque siempre he pensado que este ejercicio puede- desde su sencillo papel – ayudar a tener ciudadanos mejor informados.

Ustedes tienen la palabra y me interesa mucho conocer su opinión. Los leo y les mando muchos saludos.

Mario

Anuncios