Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

  
1. Nuevas grabaciones de OHL. Es el escándalo del día. Youtube fue de nuevo la plataforma en que se pusieron a circular conversaciones de esta compañía constructora. La novedad es que ahora se refirieron a posibles pagos a Magistrados mexicanos y a las maniobras que tenían que hacer para que dichos pagos no quedaran registrados en la contabilidad. En respuesta el gobierno federal (hasta ahora) dijo que investigará los contratos de la empresa española que – como señala El Universal – tiene en México a uno de sus principales clientes. 
2. EPN en la agenda. Diversas primeras planas destacan el encuentro de ayer entre el Presidente de México y la Presidenta de Brasil, de visita en nuestro país. La nota central fue la construcción de un acuerdo que permita un mayor intercambio comercial entre ambas naciones. Se habló de alianzas en Turismo y en la industria aeroespacial. El Presidente también es noticia para algunos medios por el anuncio de que hoy promulgará la ley que da vida al Sistema Nacional Anticorrupción.
3. Elecciones, elecciones, elecciones. Hay varias notas a seguir. Empezamos con las campañas del Gobierno del Estado de México que claramente promueven al Partido Verde y al PRI, bajo la burda fachada de comunicación de gobierno. La denuncia de Morena y el PAN aparece en la primera plana del diario Reforma.

También es noticia AMLO que reiteró su advertencia a Mancera, para que no intente – dice López Obrador – un fraude en las elecciones del próximo 7 de junio.

En otros frentes, Excélsior presenta una numeralia de los delitos electorales, en tanto Milenio pone la lupa sobre los llamados de la CETEG que llama a no votar en Guerrero.
4. Surtido rico. Una mirada a las primeras planas muestras las fotos de violencia de algunos manifestantes en contra de policías (Milenio, Excélsior), a los cuales arrojaron bombas Molotov. Eso ocurrió en el marco de las marchas por los hechos de Ayotzinapa.
Por su parte Milenio da cuenta de las investigaciones para buscar a los desaparecidos de Chilapa, Guerrero; al tiempo que El Universal publica una entrevista con el Comisionado de la Policía Federal que defiende la actuación de sus agentes en el caso de la muerte de 42 personas en Tanhuato, Michoacán.
5. Y en los deportes… Hay tres casos interesantes, el primero, el nombramiento de Nacho Ambriz como el nuevo técnico del América; el segundo es el triunfo de ayer de los Tigres que los coloca en las semifinales de la Copa Libertadores. Y terminamos con el gran desempeño de Adrían González, el beisnbolista mexicano que ayer produjo sus carreras mil y mil uno en su gran trayectoria en las Grandes Ligas.
6. Una mirada al mundo. Hay dos historias que destacan, la primera tiene que ver con el fubol pero no con lo que ocurren dentro de las canchas sino fuera. Me refiero a la captura de seis directivos de la FIFA que son acusados por Estados Unidos de presuntos actos de corrupción. Los detenidos fueron arrestados en Suiza. La operación, al menos hasta ahora, no incluye al director de la Federación, Joseph Blatter.
El otro caso tiene mayor importancia aunque menor cobertura. Me refiero a la postura del Poder Judicial en Estados Unidos que volvió a frenar la política migratoria de Obama que buscaba detener las deportaciones.
Hasta aquí lo más destacado en la prensa de este miércoles. Gracias por compartir este ejercicio y nos vemos a las 7:30 pm en ForoTV. Magnífico día para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s