1. Tanhuato no es Tlatlaya. No lo dijeron con esas palabras pero era el objetivo de la comunicación gubernamental, responder a las dudas que apuntaban a ejecuciones extrajudiciales en la muerte de 42 personas en el estado de Michoacán.
La postura oficial – que dio detalles de las armas encontradas y de algunos de los peritajes – regresó el tema a las primeras planas.
2. Golpea un tornado a Ciudad Acuña. Coahuila es noticia por el impacto de un fenómeno que duró 6 segundos y que provocó la muerte de 13 personas y la desaparición de un bebé. El fenómeno también dejó 229 heridos y viviendas destruidas. El Presidente Peña se trasladó al lugar para expresar su apoyo a las víctimas. 
3. Taxistas ganan las calles y pierden simpatías. Buena parte de los diarios destaca la protestas de ayer en contra del servicio de Uber. Los taxistas demandaron su salida del mercado. El Gobierno del DF ofreció foros para discutir el tema del transporte… pero después de la elección. 
4. Elecciones. Hay de todo. El Universal publica una encuesta que dice que PAN y PRI están empatados rumbo a la elección de Colima; EL Financiero publica otra que apunta al triunfo de Ricardo Monreal (Morena) en la Delegación Cuauhtémoc; y La Razón dice que el PRD ganará a Morena en Iztapalapa, contrario a lo que ayer reportaba Reforma en su propia encuesta.

En más del tema, Excélsior ofrece un recuento de las sanciones que han recibido los partidos en este proceso, en tanto Milenio retoma la postura del INE que dice que son menos las zonas de riesgo, con lo que corrige su nota de ayer. 
5. Surtido rico. Reforma mantiene la lupa sobre la fortuna de la familia del gobernador de Nuevo León y dedica otro espacio a presentar a las empresas petroleras interesadas en el crudo mexicano; El Economista advierte sobre la disminución en la caída de las exportaciones mexicana a Estados Unidos; y El Financiero insiste en que habrá una recuperación del poder adquisitivo por la baja inflación. 
6. Las miradas siguen sobre España. Siguen los análisis sobre la pérdida de los partidos tradicionales y el avance de las nuevas opciones electorales, en particular Ciudadanos y Podemos. En aquel país la nota es que el actual Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, no fue autocrítico, explicó el resultado como un problema de comunicación, y anunció que no hará cambios en su gobierno rumbo a las elecciones generales que se realizarán hacia finales de este año.

Hasta aquí lo más destacado en este martes. Les dejo la liga a mi texto de hoy en El Universal sobre la corrupción y la nehttp://m.eluniversal.com.mx/notas/articulistas/2015/05/76576.htmlcesidad de organización social, y les deseo como siempre que tengan un magnífico día.

Anuncios