Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Posted by

  


1. Violencia en la elección. Sin duda una de las notas más importantes en este viernes es el asesinato de un candidato de Morena en el Estado de Michoacán. El aspirante a una alcaldía – y quien fue asesinado en el marco de un mitin – fue también un protagonista de los llamados grupos de autodefensa de esa entidad.
Diarios como Excélsior incluyen, junto a este homicidio, el asesinato de otro candidato, éste por el PRI, en un municipio de Tabasco.

2. Elecciones, elecciones y elecciones. Y en otros temas que no tienen que ver con violencia, La Razón reporta que por reglas internas, los legisladores y gobernantes electos de Morena tendrán que dar la mitad de su sueldo al partido; El Universal ofrece una entrevista con Claudia Pavlovic, la candidata del PRI a Sonora, que dice una encuesta, estaría en empate técnico con el aspirante del PAN.
Por su parte Reforma mantiene el foco sobre el Bronco. Hoy señala el debate que hay en el INE sobre el tope de campaña que debería mantener. Mientras unos consejeros asumen que es el mismo que los otros candidatos, algunos sostienen de acuerdo a la ley electoral local, podría gastar menos de 800 mil, frente al tope de 50 millones que tienen los otros. 
También es noticia que a 23 días de las elecciones finalmente el GDF anunció la suspensión de la operación de los programas sociales para no incidir en los votos. 

3. Día del Maestro. Y las notas del día se enfocan en las movilizaciones que se esperan para este viernes, en particular de integrantes de la CNTE. Dice Milenio que la sección 22 “relanza” su ofensiva en el DF y en Oaxaca. En tanto El Financiero afirma que la CNTE perfila un paro nacional y Excélsior destaca en su primera plana que los maestros mexicanos son los menos preparados de la OCDE

4. Ganan los jornaleros de San Quintín. Una buena para variar, luego de las protestas de las últimas semanas, finalmente se anunció un acuerdo con los trabajadores. Serán incorporados a la seguridad social, se les respetará el derecho de asociación y se les pagará lo que ellos habían solicitado, en el entendido de que los patrones deberán hacer un planteamiento y el gobierno cubrirá la diferencia en caso de que exista.
De la mano de esa negociación fue reducido el monto de la fianza para permitir que aquellos trabajadores que estaban detenidos, queden en libertad.

5. Surtido rico. EPN destaca en las portadas de La Jornada y La Razón al anunciar las medidas preventivas para la temporada de huracanes. Ayer encabezó una reunión anual del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Para La Jornada es noticia que el caso de Grupo México en España que ayer reportaba Excélsior, así como el crecimiento de la deuda de OHL; en tanto El Economista advierte sobre empresas que están lucrando con los afectados por el caso Ficrea; y Reforma denuncia la opacidad con la que operan los municipios. 

6. Futbol y más. Ayer las Chivas y el Atlas terminaron con un empate a 0, en tanto el Querétaro venció 2-1 al Veracruz en los partidos de ida de la Liguilla.

Y en otras noticias, murió BB King, conocido como el rey del Blues.

Hasta aquí lo más destacado en este viernes. Magnífico fin de semana para todos. 
Anuncios

One comment

  1. UN PUNTO A FAVOR DEL GOBIERNO AL PROMETER PAGAR LA DIFERENCIA EN CUANTO AL SUELDO QUE PERCIBIRAN LOS TRABAJADORES AGRICOLAS EN SAN QUINTIN A PESAR DE SER UN EQUIVOCO PORQUE SE LO IRAN A PODER DAR AL RESTO EN EL PAIS? O SEA, TAPAN UN HOYO PERO DEJAN UNO AUN MAS GRANDE A NIVEL NACIONAL….LOS PATRONES AGRICOLAS DEBEN DE PAGAR EN SU TOTALIDAD Y PUNTO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s