Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

 

Basta con mirar los titulares del día para ver lo dispersa que anda la agenda. Cada medio con una apuesta editorial distinta, no obstante hay algunas notas que se repiten y que merecen atención. Aquí te las cuento. 
1. Doble palo al Verde. Ayer fue un mal día para ese partido, mientras en el Tribunal ratificaban su sanción por no suspender los llamados Cineminutos cuando se le ordenó, en el consejo general del INE dieron luz verde a una multa de 322 millones por el uso de recursos de su bancada para promocionar ilegalmente al partido. 
2. Ebrard se cuela por la puerta de atrás. ¿Que no lo dejan ser pluri por Movimiento Ciudadano? No importa: ahora va como suplente de quien pusieron en su lugar. La jugada está cantada: gana el otro, llega, renuncia y ¡pum!… ¡Marcelo ya es legislador! La medida será impugnada por otros partidos. 
Cabe recordar que hace meses se anunció que algunos gobernadores en funciones planeaban hacer lo mismo. Habrá que estar atentos a otros personajes que un día de estos aparezcan como diputados sin haber recibido ningún voto. 
3. Mancera se deja querer. Que si estaba in o out le preguntaron, dijo que está In en la carrera presidencial y después ya declaró lo que dice el manual, que ahora trabaja por la ciudad, etc. 
Aunque ojo con este foco rojo, Excélsior da cuenta de una protesta de usuarios del metro por el mal servicio recibido. Sin duda es un tema que puede escalar. 
Pero ayer fue día de destapes también para otros. Manlio Fabio Beltrones confirmó lo que ya se sabía: buscará ser presidente del PRI. Dice que cuando termine la legislatura seguirá en la política pues no conoce otra cosa, según la nota de El Universal. 
Mientras en el PAN, Ricardo Anaya confirmó que buscará la presidencia del PAN que también quiere Margarita Zavala. 
4. Elecciones, elecciones, elecciones. El Universal cuestiona la opacidad de los presidentes de partido que no hacen públicas sus declaraciones patrimoniales. También publica una encuesta sobre NL que coloca a la candidata del PRI 8 puntos por encima del Bronco que en la encuesta de hace unos días en Reforma apareció en primer lugar. 
Hoy el Templo Mayor de Reforma afirma que el Bronco es una señal de lo que podría ocurrir con la elección presidencial en 2018. 
En lo electoral El Universal ofrece una entrevista con el candidato del PRI en Michoacán que dice que está empatado con el del PRD. Veremos. 
5. Surtido rico. Ojo a varias notas interesantes. MVS deberá dialogar con Aristegui y pagarle lo que le debe hasta ahora;  el caso de OHL no sale se la agenda. Diarios como La Jornada destacan que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores investigarán a la constructora. En el Estado de México se informó hace unos días que la Contraloría investigará el caso aunque por lo pronto nadie perdió su trabajo luego de la filtración de audios de presuntos actos de corrupción. 
Hoy también es noticia la empresa Vitro que vendió una buena parte de su negocio para pagar deudas; así como la cancelación de un proyecto en España en el que participaba Grupo México. Los detalles los pueden leer en Excélsior que mantiene un marcaje personal sobre ese grupo empresarial. 
Y hay novedades en el caso Tlatlaya en donde se pagará hasta 80 millones a los familiares de las víctimas como reparación del daño, según destaca Milenio. 
Y cerramos con el activismo del Presidente Peña. El mandatario está de nuevo en las portadas. Ayer instauró (si es que así se dice), el Día de la Ganadería en México. 
6. Jornada futbolera. Y como no todo es política, ojo a las notas deportivas. Ayer el Real Madrid se quedó fuera de la final de la Champions al empatar con la Juventus; el América perdió 2-3 contra Pachuca y Santos y Tigres empataron a uno en los juegos se ida. 
Hoy se enfrentan Chivas vs Atlas y Querétaro vs Veracruz. 
Hasta aquí lo más destacado aunque vale la pena que se asomen a sus medios de confianza pues hay mucho material. Gracias por suscribirse a este ejercicio y sobre todo por compartirlo para crecer esta comunidad. Magnífico día para todos. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s