Cinco noticias que vale la pena saber en este 1 de mayo

Publicado por

  

Hoy descansan algunos diarios pero les comparto lo más destacado del día: 

1. La reforma educativa es sólo para algunos. Reforma y Excélsior documentan los jugosos salarios de algunos maestros que cobran sin dar clases, incluso con varias plazas a pesar de estar dedicados a la vida sindical. Se supone que estas prácticas ya no seguirían vivas. También se mantiene la opacidad en algunas entidades que impide saber quién da clases y quién no. 
2. EPN no sale del reflector. Hoy otra vez aparece en las primeras planas. El tema fue un acto sobre la inclusión de las personas con autismo. El presidente y su esposa son los protagonistas de la historia al menos en términos visuales. 
3. Finanzas públicas de fiesta. Excélsior da cuenta de los ingresos extraordinarios que ha tenido el fisco. Entre la reforma fiscal, la nueva cadena de tv y las aportaciones del Banco de México, el gobierno ha resentido menos la caída del petróleo. Quizá por eso es que han gastado como en tiempos de abundancia. Ojo a la nota de Reforma que nuestra que para algunas oficinas de gobierno, como la de la Presidencia, la austeridad ha sido sólo en los discursos. 
Eso sí, los ingresos de CFE y Pemex cayeron notablemente en el primer trimestre del año. 
4. Seguridad/Inseguridad. Mientras Milenio afirma que abril fue el mes menos violento en año y medio, Reforma destaca que en un mes, 100 personas fueron asesinadas en Guerrero. Tan solo ayer murieron 13 personas. Aunque según el gobernador, el Estado ya salió de terapia intensiva. 
Y ojo al reporte de Reforma sobre los niños robados en el país. Se trata de esas historias que no nos gusta leer pero que es necesario reconocer. 
5.  Surtido pobre. El Universal presenta un duro panorama sobre el empleo en México, al tiempo que señala las omisiones de diputados y senadores que dejaron importantes pendientes en el periodo ordinario que terminó ayer; Milenio, por su parte, pone la lupa en la visión de funcionarios de EU que ven en la corrupción y en la ausencia de transparencia, dos de los retos para México. 
Y lo dejamos aquí porque no hay mucho más que contar. Disfruten su puente si lo tienen y si no al menos habrá menos autos en las calles y ya es ganancia. Nos vemos a las 7:30 pm en ForoTV ¿va?  Magnífico día para todos. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s