Seis… Bueno, una noticia que debes saber en este viernes. 

Posted by

  
Hoy voy a Tabasco a dar una plática así que no me da tiempo de hacer las 6. Aunque después de revisar las primeras planas de este viernes me queda claro que sufriría para reunirlas. 

Sólo hay un gran tema: las declaraciones de Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México, que tiene una seria debilidad por las metáforas. Si hace algunos años pagó por calificar a la crisis como un catarrito, hoy dice que las reservas son un “arsenal” y que estamos preparados para la “tormenta”. Sólo queda esperar que no se nos acaben las balas antes de que acabe la guerra o que el barco no se hunda. 
Fuera de eso cada medio con su tema. Excélsior sigue en su cruzada contra Grupo México (que alguien me explique), La Jornada pinta un panorama negro para el futuro de la economía; La Razón va contra un afín a Ebrard (recuerden la cercanía del diario con Mancera) y Milenio… Pues no sé porque trae una falsa portada con publicidad de Samsung. (Ya vi que también trae lo de Carstens y el tema de los mexicanos en Malasia)
En lo internacional vale la pena seguir la erupción de un volcán en Chile, así como el mea culpa de Obama luego de que uno de sus drones matara a dos rehenes de Al Qaeda en Paquistán, un estadounidense y un italiano. 
Los dejo para tomar un avión. Será interesante conversar con la buena banda tabasqueña sobre los retos y el futuro del periodismo. Voy de pisa y corre así que nos vemos en la noche en ForoTV. 
Magnífico fin de semana para todos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s