Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Posted by

  

1. Violencia en Tamaulipas. Según la prensa el gobierno federal dio otro golpe al crimen en esa entidad. La respuesta habrían sido bloqueos, incendios de autos y balaceras en lugares como Tampico y Altamira. 

El propósito de esa violencia habría sido buscar la libertad de uno de sus líderes capturado ayer mismo. 
Es la segunda noticia similar que se genera en esa entidad en la última semana. Del tema, el Secretario de Gobernación presumió los resultados contra el Cártel del Golfo. 
2.  Alondra a las portadas. No es común que una historia “familiar” llegue a las primeras planas de varios diarios. No obstante así ocurrió con el caso de Alondra, la adolescente mexicana que fue llevada a EU para comprobar si su verdadera madre estaba en aquel país. Las pruebas de ADN demostraron que no era así y ya fue devuelta a su familia en Guanajuato. 
Interesante que mientras El Universal cuestiona las fallas del caso, Milenio y su director, Carlos Marín, consideran que todo se hizo de acuerdo a la ley.
3.  Mexicanos condenados a la horca. La historia la ha empujado Milenio desde hace años, en concreto desde 2008 cuando fueron detenidos. Se trata de los tres hermanos mexicanos condenados a muerte en Malasia por tráfico de drogas. 
El proceso prácticamente ha llegado a su fin y la condena a los mexicanos sigue firme. Sin duda será una de las notas de la semana. 
4. Asuntos varios. La prensa da cuenta de diversas notas. La Jornada, por ejemplo, destaca la pobreza en el país y la pobre mejoría que se ha tenido en décadas de acuerdo al Banco Mundial. Este diario también reporta que otro tribunal canceló la reunión que tendría que tener MVS con Aristegui; Excélsior mantiene en su portada su crítica al Grupo México por su actuación en Sonora, tema que lleva toda la semana como su historia principal; Reforma insiste en cuestionar la obra del acueducto que haría Higa en Monterrey; La Razón sigue obsesionada con Morena y López Obrador; y El Universal cuestiona la opacidad de los candidatos que no han hecho públicas ni sus declaraciones patrimoniales ni entregan sus perfiles al Instituto Nacional Electoral. 
5. Brilla el Chícharo. Javier Hernández hoy aparece en la portada de El Mundo, en la prensa deportiva española y en la mayor parte de las primeras planas revisadas. 
No es para menos, el gol del mexicano le permite al Real Madrid pasar a las semifinales de la Champions. 
Los elogios al Chicharito destacan, en particular, su tenacidad luego de pasar tantos encuentros en la banca. 
6.  Ojo al mundo. Destacan dos noticias: el anuncio de la visita del Papa Francisco a Cuba. El viaje es importante porque se produce después de la conocida mediación de El Vaticano entre la Isla y Estados Unidos. 
Otros destacan que México sigue quedando fuera de los destinos que visita el Papa por el continente americano. 
La otra noticia pasa por Europa. ¿Cuál será la respuesta europea a los miles de migrantes que intentan pasar de Libia a Italia? Por lo pronto, hundir los barcos que son usados para trasladarlos. 
De la otra parte, de los apoyos a los migrantes o a sus países de origen se ha dicho y hecho muy poco. 
Hasta aquí lo más destacado en la prensa de este jueves. Magnífico día para todos. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s