Seis noticias que debes saber antes de salir de casa (versión exprés) 

Publicado por


1.  Aprueban el Sistema Nacional Anticorrupción. Finalmente ayer los senadores le dieron luz verde  a lo aprobado por los diputados. Ahora la ley pasará a los Congresos de los Estados antes de quedar lista la reforma constitucional.
 
El problema es que no dejó satisfechos a todos. Si bien los integrantes del PRI y del Verde consideran que fue un gran avance, los legisladores de oposición consideran que se quedó corta.
 
En particular porque querían eliminar el fuero para altos funcionarios y permitir que el presidente pudiera ser juzgado por corrupción. 

2. Más de Videgaray. Parece que el Secretario de Hacienda está decidido a no dejar el escenario. Hoy aparece de nuevo con declaraciones sobre el futuro de la economía mexicana. Considera que sí habrá coberturas para los precios del petróleo en 2016 aunque reconoce que no será suficiente. Señala que los mexicanos deberán ajustarse a los nuevos tiempos. Y que los recortes al gasto público serán por varios años.


En contraparte la prensa destaca una inversión millonaria del sector inmobiliario. Pareciera que la estrategia es que cada semana se difundan nuevos proyectos como se hizo hace unos días con los anuncios en el sector turístico o en el automotriz. 

3. Elecciones, elecciones, elecciones. Reforma mantiene la lupa sobre la elección en Sonora en donde ayer se realizó el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura. El diario insiste en mantener el tema del uso de los aviones en el centro de la agenda. Por su parte La Razón insiste en denunciar a Morena, que dice, ha realizado diversas acciones para desestabilizar al gobierno de Miguel Angel Mancera.

 
También es noticia el Verde que ayer se defendió y exigió que no se hable de quitarles el registro.

4.Aguirre no regresa. Después de unas horas de especulaciones finalmente se puso fin a la idea del regreso de Angel Aguirre a la gubernatura. Sí, su licencia se vence pero la va a presentar de nuevo. La duda -que al menos a mi me queda – es si seguirá el actual gobernador o si entrará una nueva persona a concluir el periodo de Aguirre. La respuesta la tiene el Congreso local. 

5. ¿Aristegui se queda? Salvo que algo pase antes, el viernes habrá una reunión entre Aristegui, MVS y José Woldenberg quien desde antes había sido designado como una especie de mediador para facilitar el diálogo. 


Lo más probable es que no lleguen a un acuerdo, al menos no uno que lleve a Carmen Aristegui a volver al aire en sus frecuencias.  

6. Y se fue el Cuauh. Ayer fue la despedida del futbol de Cuauhtémoc Blanco. Se fue con un nuevo título pues el Puebla le ganó al Guadalajara la final de la CopaMx. 

Ya podrá seguir su carrera como candidato a la alcaldía de Cuernavaca. 

Hasta aquí lo más destacado en esta mañana. Magnífico día para todos.  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s