Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

 

Dispersa, floja, sin grandes temas que reúnan a todos los medios. Así se muestra la agenda de este jueves aunque no por ello dejen de echarle ojo pues hay algunos movimientos interesantes. 

1. Mancera en campaña. Ya sabemos que al Jefe de Gobierno le gusta subirse a temas “nacionales” como el salario mínimo; ahora fue el caso de los jornaleros de Baja California. Mancera se reunió ayer con ellos y ofreció mediar para que los atiendan en el gobierno federal. (Cabe apuntar que también acudieron a la cámara de Diputados, a Gobernación y a la CNDH).

Mancera logró colarse con esta nota a las portadas de La Jornada, Excélsior y en El Universal aparece hasta con una foto de primera plana. 

En otro frente, la ciudad también es noticia porque se presentó el informe final de la ALDF sobre el caso de la línea 12. La Razón destaca las irregularidades cometidas por Marcelo Ebrard en este proyecto. 

2. Carmen vs MVS. La nota sigue viva. Si ayer la noticia fue que un juez ordenó a MVS sentarse a negociar con Aristegui, hoy la prensa da cuenta de la respuesta de la empresa que impugnó la medida. El tema aparece en La Jornada y en Reforma que hace eco de la postura de los concesionarios que afirman que es imposible la reinstalación de la periodista. 

3. Elecciones, elecciones, elecciones. En esta gustada sección hoy tenemos varias historias. Por ejemplo, El Universal ofrece una entrevista con Jesús Ortega en la que defiende el uso de los helicópteros en las campañas; Reforma pone la lupa sobre la candidata del PRI en Sonora que habría cabildeado con la SCT para que empresarios de ese estado obtuvieran contratos de obra pública. Hoy algunos de esos empresarios le prestan su avión para que haga campaña.
Milenio por su parte cuestiona al PRD que ha pedido a la PGR que investigue a sus candidatos en Guerrero. 

Y cerramos con la historia del gobernador de Jalisco que le pide a su padre, magistrado y activo promotor del PRI, que se retire del cargo y de las campañas para no meter ruido al proceso en curso. 

4. EPN en la agenda. No hay una historia en particular que destaque pero se ve que hay un esfuerzo por vender resultados de la administración. El Universal reporta que hay un avance en la política de Gobierno Abierto en la administración federal , al tiempo que publica una entrevista con el Secretario del Trabajo en la que presume los operativos para combatir la esclavitud infantil; Excélsior dedica su nota principal a reportar la inversión extranjera directa que ha recibido México en dos años; y La Razón destaca la apertura de una planta de Toyota en Guanajuato.

5. Surtido rico. Ojo a la nota de Reforma que retoma una denuncia de legisladores que hicieron públicas sus sospechas sobre un contrato millonario que entregó la CFE – sin licitación de por medio – a una empresa que la abastece de vehículos de todo tipo. El jugoso contrato a la empresa Casanova Rent fue por 3,600 millones de pesos. Habrá que ver si crece esta historia.
 
Y seguimos con el caso Ficrea y la propuesta de algunos legisladores para que el gobierno pague un monto mayor a los defraudados por esa compañía; en tanto La Jornada dedica su nota principal al tema de las pensiones y la necesidad de hacer aportaciones voluntarias para no terminar con un ingreso raquítico. 

También merecen atención las notas sobre los migrantes. Ayer la Caravana – que ha encontrado muchos obstáculos del gobierno federal – logró continuar su marcha gracias al apoyo de la CNTE. Al menos así lo cuentan La Jornada y Milenio. 

6. EU despacha al TRI. Y ni modo, cerramos con el triunfo de Estados Unidos que ayer recetó dos goles a la Selección Mexicana en un partido amistoso. Van seis partidos en que el equipo mexicano no sale con un triunfo de esos encuentros. 

Me despido no sin antes desearles que tengan un magnífico día y dejarles muchos saludos a los amables lectores de este ejercicio. Gracias como siempre por compartirlo y comentarlo. Que dicho sea de paso, ya casi llegamos a los 9 mil likes. Ahí les encargo 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s