Seis noticias que debes saber antes de salir de casa (si quieren, claro). 

Posted by

  

1. Robo histórico. Es una noticia inevitable pues no todos los días un comando se roba 8.5 millones de dólares en oro en una mina. (130 millones de pesos, según Reforma). El hecho ocurrió en Sinaloa y en el asalto los delincuentes se habrían llevado unas 7 mil onzas. Según Reforma sería el 4to. robo más grande en la historia. 

La información sobre este atraco se ven acompañadas por notas destacadas en las primeras planas de Excélsior y El Universal sobre la preocupación que existe en Estados Unidos ante el crecimiento de los grupos de narcos en Jalisco. 

Como datos aislado, El Universal destaca que en seis días van 25 personas que fueron asesinadas en Guerrero. 

2. ¿Y los maestros? Si la nota anterior es atractiva porque genera conversación, en este caso lo importante son las posibles consecuencias. El INEE – que se dedica a la evaluación de la educación – advirtió ayer que en la próxima década se podrían jubilar más de 220 mil profesores sin que exista la capacidad de ocupar esas plazas con los egresados actuales. El INEE hizo un llamado a fortalecer a las escuelas Normales.

Y ya que hablamos de maestros, ojo a Reforma que mantiene la lupa sobre la “central de camiones pirata”  que tiene un grupo de maestros de la CNTE junto al Monumento a la Revolución. Hoy señala que la responsable de la operación tiene dos plazas de maestra. La CNTE formalmente se ha deslindado de la operación de los autobuses. 

3. Todos tranquilos con el peso. Al menos ese es el mensaje que hoy destaca la prensa de lo dicho ayer por el Gobernador de Banco de México, Agustín Cartstens. De acuerdo al funcionario habrá una recuperación ante el dólar. También señaló que la depreciación sufrida hasta ahora no impactará en la inflación.

Esta nota se ve acompañada del anuncio de nueva colocación de deuda del gobierno mexicano. Ahora fue en euros y a un plazo de 100 años. Se colocaron 1500 millones de euros. 

4. Once liberados por el News Divine. El caso regresa a las primeras planas por la decisión de la Corte de otorgar un amparo que deja en libertad a 10 policías y a un mando medio. El tema está presente en Milenio y Excélsior.

Y ya que hablamos del DF, destaca la nota de La Jornada en la que el Jefe de Gobierno ayer se subió al tema de los jornaleros de San Quintín. El diario destaca en su primera plana que el caso es un “botón de muestra de la injusticia laboral”.

5. Surtido ¿rico?. Pues hay para todos los gustos, desde la encuesta de El Universal que dice que el PAN encabeza las preferencias en la capital de Querétaro, hasta la nota de La Jornada que destaca (único diario que lo hace) el debate ayer en San Lázaro por el uso de un helicóptero con fines privados del director de la Conagua; pasando por la denuncia de El Universal sobre el espionaje a Cuauhtémoc Gutiérrez (exdirigente del PRI) y Ricardo Monreal (candidato de Morena a la Delegación Cuauhtémoc) quienes presuntamente se habrían reunido, y terminamos con las multas del INE al PRD por exceso de gastos en Michoacán o el anuncio del retiro del permiso a una planta de Gas Nieto luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil. 
 
6. Y el América ganó. Lo cuál no sería noticia de portada salvo porque metió 6 goles (6-0 contra el Herediano) y con ese se coló a la final de la llamada Concachampions. 
Ya en los deportes también es noticia el paso de Adrián González que es el primer jugador en lograr 5 jonrones en los primeros 3 partidos. Ayer logró 3 y empató la marca para un mexicano en las grandes ligas. Excélsior y Reforma destacan el hecho.


Hasta aquí lo más destacado en este jueves. Ya saben que si les gusta este ejercicio, lo mejor que pueden hacer es comentarlo y en especial compartirlo para que llegue a más personas interesadas en estos temas. Magnífico día para todos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s