Noticias que (podrías o no) saber en esta mañana (versión ya me urgen vacaciones)

Publicado por

  

1. Todo sobre el copliloto. La prensa nacional e internacional están volcadas en encontrar todo sobre este hombre que decidió estrellar un avión con 150 personas. Hace poco más de una hora empezó a circular que encontraron una nota médica en su casa en la que le recomendaban no trabajar ese día. La compañía aérea no sabía nada. 
2. El Verde sufre. Bueno, eso dice uno de sus directivos que anunció que han pedido un crédito para poder operar pues con tanta multa se han quedado sin dinero. Eso sí, también dice que con lo logrado hasta ahora esperan duplicar su número de diputados hasta tener el 10 por ciento de la Cámara. 
El tema electoral está también en otros espacios: Excélsior mantiene la lupa sobre las zonas de riesgo (que dice se han triplicado) y la Policía Federal dice (en Milenio) tener un plan para garantizar las elecciones; los partidos  subirán al sitio del
INE los perfiles de todos los candidatos; los empresarios sentaron a los presidentes de partido y lograron la promesa de panistas y perredistas de revisar la reforma fiscal. 
3. Peña no quiere ser popular. Cuestionado sobre los malos resultados en las encuestas de esta semana (en estos días se publicaron datos de Parametría y Reforma) el Presidente respondió que no trabaja para colgarse medallitas ni buscando la popularidad.
4. Nubarrones económicos. No hay mucho lugar para el optimismo. La Jornada sigue con el tono de toda la semana y destaca que el Banco Mundial ve débil a la economía mexicana, flojo al mercado interno y con menos empuje a las exportaciones a Estados Unidos. 
En ese tono hay otra nota de El Universal sobre el “guardadito” que está haciendo el GDF pensando en el presupuesto del próximo año. 
5. Marcha por Ayotzinapa. Lo cierto es que la prensa prácticamente dejo pasar la marcha sin menciones en sus primeras planas. La excepción es La Razón que critica el bajo número de participantes. 
6. Surtido rico. Que entraron 67 mil maestros a dar clases luego del proceso de selección por examen; que si Pemex vende ductos a fondos de inversión (El Economista), que si la SCT quiere conseguir más dinero vía las concesiones de carreteras, que si las marchas se vieron afectadas por las grabaciones de James Bond…
En fin, un poco de todo como pueden ver. 
Magnífico fin de semana y ya el lunes vemos si vale la pena que les cuente qué pasó o si me desconecto (y los dejo descansar) unos días. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s