Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

  


1. México de nuevo en el top 10 de turismo. Es quizá la nota con más presencia en medio de una agenda dispersa. El Presidente Peña y la Secretaria de Turismo aparecen en múltiples portadas con el mensaje de que nuestro país ha vuelto a ser uno de los destinos más visitados en el mundo. Ganó cinco lugares en el último año. Todo esto en el marco del tianguis turístico de Acapulco que empezó ayer.

2. Más de jornaleros. La nota aparece en Excélsior y se refiere a 49 trabajadores del campo que fueron “rescatados” ahora en Colima. Sobre este tema también destaca la declaración del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien declaró que hay una red criminal detrás de la explotación. La postura del gobierno también está presente en la primera plana de Milenio.

3. Electoral. Hay un poco de todo, desde la encuesta de El Universal que dice que el PRI va muy bien en Nuevo León, el reporte de La Razón sobre las horas de promoción que ha tenido López Obrador a través de los spots de Morena, la nota de Excélsior que dice que el 80 por ciento del gasto de los partidos se va en el pago de sus propias nóminas, y la denuncia de El Universal que dice que hay diputados locales que siguen cobrando al tiempo que andan en campaña.

En medio de todas esas notas vale la pena seguir la postura de la CNTE de Oaxaca que dice que en abril intensificará su boicot al proceso electoral. Sin duda es una historia a la que no hay que perderle la pista. 

4. La nueva-vieja PGR. En diarios como La Jornada y Milenio se da cuenta de los primeros nombramientos de la procuradora Arely Gómez. La nota es que regresaron cuadros de administraciones pasadas. Nombró como subprocuradores a ex colaboradores de Rafael Macedo y de Eduardo Medina Mora (sí, el nuevo ministro de la Corte). 

5.  Surtido rico. Vale la pena mirar, por ejemplo, la nota principal de La Jornada que da cuenta de lo que las familias gastan de su bolsa en temas de salud. La compra de medicinas se lleva dos tercios de los gastos. El mismo diario ofrece una nota sobre las utilidades de la banca vía el cobro de intereses, aunque la nota es que bajaron sus utilidades; ojo también a la nota de El Economista que dice que ahora se refinan menos gasolinas en México y se importan más desde Estados Unidos. La medida, comprar allá barato y vender acá caro, es muy buena para los ingresos del gobierno. También destaca en su primera plana la noticia que anuncia que México se convertirá en el mayor importador de pollo y maíz. 
Para terminar hay una nota muy Reforma. Denuncia que funcionarios y ex funcionarios mexicanos (entre ellos un subsecretario actual de la Secretaría de Agricultura) son investigados en EU por presuntos vínculos con el Chapo Guzmán. 

 6. Nuevo accidente aéreo. No es nota de la prensa del día pero sí de todos los portales. Desde hace algunas horas se habla del accidente de un avión de Lufthansa en los Alpes. Se da por muertos a los 150 pasajeros. 

Hasta aquí lo más destacado en esta mañana. Magnífico martes para todos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s