Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Aristegui se defiende. Diarios como Reforma y La Jornada mantienen en primer plano el tema de la salida del aire de la periodista. Ambos medios consignan que ayer Aristegui afirmó que su despido fue planeado con anticipación, que el tema está en manos de sus abogados y que peleará su regreso. El tema también está presente en la primera plana de Excélsior que afirma que se confirmó su salida de MVS. 

2. Nuevas denuncias contra empresarios del Edomex. Son notas que sólo aparecen en Reforma, incluso una de ellas en su portada de negocios pero valen mucho la pena. La primera informa que el diario encontró un nuevo contrato de Grupo Higa para el desarrollo de una autopista. La información estaba reservada (es decir, guardada bajo piedra y lodo) por varios años. El medio consigna además que el proyecto que debería estar listo este mes tiene al menos dos años de retraso. 
La segunda nota se refiere a otros empresarios del Estado de México que hasta la llegada de EPN a Los Pinos sólo habían hecho obras en esa entidad y en el DF. Ahora tiene contratos por más de 100 millones de dólares como proveedores de Pemex. 
3. Agenda electoral. Destaca la nota de Excélsior en la que afirma que el INE tiene un plan B en caso de que los maestros de Oaxaca quieran sabotear el proceso electoral; en tanto Milenio pone el acento en que el PRD pidió seguridad federal para siete de sus candidatos en Guerrero. 
 
4. Más de seguridad y justicia. Hay de todo, desde la caída de otros miembros de la estructura de los zetas (Reforma), hasta las investigaciones de la PGR contra agentes aduanales por lavado de dinero (La Jornada), pasando por las notas sobre la liberación de 200 tarahumaras  que eran explotados como jornaleros en Baja California Sur (La Jornada y Excélsior). 
5. Dos de telecom. Destaca la entrevista de El Universal con Olegario Vázquez Aldir de Grupo Imagen en la que afirma que con la nueva cadena de tv buscarán llegar a los jóvenes, así como la nota de Reforma sobre la investigación que realiza el Ifetel para determinar la posible dominancia de Televisa en el mercado de la televisión de paga. 
6. Surtido rico (pero no tanto). Lo cierto es que la agenda está tan floja que hasta las notas de cada medio jalan poco. Por ejemplo, La Jornada ofrece una entrevista en la que un financiero dice que hay que estar listos porque vienen tiempos de volatilidad; Reforma denuncia la construcción de una gasera en una zona inadecuada; Milenio habla del atraso que tiene Acapulco en materia de turismo.
Les agrego que hoy toma posesión Medina Mora como ministro de la Corte y que hoy se cumplen dos años de la reforma educativa. 
Hasta aquí lo más destacado en esta mañana. Magnífico martes para todos. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s