Seis noticias (o más) que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. EPN en campaña. Diversos diarios reportan que el Presidente pidió informes sobre el avance de las reformas a 6 de sus colaboradores. Pero no son reportes para consumo interno sino para ser promocionados. Entre los temas se encuentran la reforma energética, financiera, laboral, telecomunicaciones, educativa y de promoción de la vivienda. Cuatro días de esta semana y dos de la siguiente veremos a los secretarios en campaña de difusión. 

2. Electoral. Como es natural este tema sigue presente. Reforma exhibe nuevamente a candidatos que tuvieron observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y que ahora van por un nuevo cargo. (Como Jorge Romero, por el PAN)
Milenio, por su parte, reporta que en la próximas elecciones hay riesgos para el 9 por ciento del total de las casillas por delincuencia y conflictos políticos; El Universal mantiene la lupa sobre el Partido Verde y la forma en que habría pagado los spots de sus legisladores. 
Finalmente se abren espacio en los medios el activismo de Cuauhtémoc Blanco (que busca la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata, un partido local) y la participación de Héctor Suárez por el Partido Encuentro Social. 
3. Economía. Hay surtido rico. Desde las notas que recuerdan que el dólar llegó a niveles históricos este fin de semana (El Financiero), hasta los reportes de la OPEP que dicen que en el segundo semestre de 2015 se podrían estabilizar los precios del petróleo, según Milenio. 
Por su parte Reforma denuncia que no sólo la Secretaría de Salud se ha retrasado en pagos a su personal sino también el ISSSTE, al tiempo que La Jornada se enfoca en denunciar el alto costo que han tenido los ingenios azucareros expropiados en tiempos de Vicente Fox. 
4. De todo un poco. Destaca que mañana podría ser nombrado Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte. Algunos diarios también destacan las protestas para que no sea avalado por el Senado. Se juntaron más de 20 mil firmas para impedir su llegada y se esperan movilizaciones frente al Senado. 
También destaco la agresión a la alcaldesa de Matamoros que sobrevivió a un atentado en su contra; así como la nota de La Jornada que dedica su nota principal a cuestionar el papel de Hacienda en la reforma sobre el manejo del agua que tantas protestas ha generado en los últimos días. Lo que para algunos abre la puerta a abusos, para el gobierno es una política que facilita las inversiones. 
5. Internacional. En este rubro también hay varios temas. Milenio habla del integrante de ISIS que mandó un mensaje a su familia luego de ser identificado por las autoridades; Excélsior habla del modus operandi de narcos mexicanos en Italia; y El Universal de una exposición de Leonora Carrington en Londres. 
6. Y ganaron los Pumas. Después de cuatro partidos seguidos finalmente los jugadores de la UNAM encontraron el triunfo. El resultado es destacado en la prensa. (Casi tanto como la derrota de las Chivas este fin de semana)
También es noticia el triplete de Messi para el Barcelona que ahora es líder de la liga Española. 
Hasta aquí lo más destacado en esta dispersa agenda de lunes. Magnífica semana para todos y nos vemos a las 7:30 pm en Foro TV. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s