1. Cae el Z42. La prensa destaca la captura de quien es señalado como el nuevo líder de los Zetas. Lo acusan de ser responsable de hechos tan dolorosos como la matanza de migrante en San Fernando o el incendio en el casino Royale. Es la segunda captura importante luego de la caída de la Tuta la semana pasada. 

Esta información quitó reflectores a otra noticia que también es importante: ayer fue asesinado un mando militar importante. Se trataba de quién tenía en sus tareas el cuidado del Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán. 
2. Malas noticias para el 2016. La prensa da cuenta del mensaje de Luis Videgaray, que ayer anunció que para el próximo año habrá más recortes. No es una buena señal pues cuando el gobierno gasta menos, la economía crece menos. 
Como prueba están las declaraciones del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, que ayer afirmó que este año se dejarán de crear más de 200 mil empleos 
En este ambiente también es noticia (al menos en Milenio) que en el ánimo de los recortes, los diputados desaparecieron una importante cantidad de comisiones. 
Finalmente, conviene leer las notas que muestran el mal momento que vive Pemex: baja producción y bajos precios de venta, es decir, pocos ingresos para las finanzas públicas. 
3. EPN sigue en gira. La prensa da cuenta, sobre todo con imágenes, de la visita al Reino Unido. Destaca la firma de una línea de crédito para México. 
4. Electoral. Dos temas destacan: la crítica de Reforma al “nuevo PRI”, caracterizado por candidaturas que han sido cuestionadas en los últimos días; y el trabajo de El Universal sobre los focos rojos en el próximo proceso electoral según el INE. 
5. De todo un poco. La Razón mantiene la lupa sobre la Ceteg, le acusa de querer lucrar con la muerte de una joven; El Universal reproduce una crítica a la forma en que se propone renovar a los integrantes de la Suprema Corte; y Reforma advierte sobre los riesgos que corren los ahorradores de cajas de ahorro mal reguladas. 
6. Encuentran alpinista en el Pico de Orizaba. Es sin duda la historia de color del día. Se trataría de un excursionista que habría muerto hace 50 años. Seguro leeremos y veremos más de esta historia en estos días.  
Hasta aquí lo más destacado en este jueves. Magnífico día para todos. 

Anuncios