1. Admite EPN desconfianza e incredulidad. Diarios como Milenio, El Universal y La Jornada destacan los dichos del Presidente Peña al Financial Times. En una entrevista el mandatario mexicano dijo que hay desconfianza e incredulidad en la población. Incluso, según destaca El Universal, que el gobierno debe revisar hacia dónde se dirige. Sobre el tema de las casas señaló que ha sido un asunto satanizado y defendió la aprobación (todavía en proceso) del Sistema Nacional Anticorrupción. El tema está ausente de las primeras planas de Excélsior y La Razón.

La entrevista del presidente se produce en el marco de la visita de Estado que realiza Peña Nieto al Reino Unido.

2. Avanza la nueva procuradora. Hoy será revisado su caso en el pleno pero todo indica que pasará sin mayor dificultad pues ayer Arely Gómez fue avalada ayer en comisiones del Senado. En su comparecencia la ex legisladora se deslindó de Televisa y negó tener cualquier conflicto de interés. El tema aparece de manera crítica en un cartón de portada en La Jornada. 
Menor atención recibe en la prensa del día la comparecencia de Eduardo Medina Mora – el actual embajador de México en Estados Unidos – que ayer defendió su postulación como posible integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El tema aparece en la primera plana de El Universal. 

3. Michoacán en la agenda. Ahora no es Guerrero sino Michoacán la entidad que más atención recibe. Se debe al menos a tres frentes. El primero, el que destaca el diario Reforma que hace eco del gobierno federal que da cuenta de todas las propiedades que les han sido confiscadas a los Caballeros Templarios; el segundo, por la declaración del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que ayer dijo que irán incluso por los delincuentes comunes, y el tercero, por la labor de Mexicanos Primero que denuncia que como ocurriera antes en Oaxaca, el gobierno ha cedido a las presiones del magisterio de tal forma que la reforma educativa ya es letra muerta en esa entidad. 
Este tema se complementa con el reporte del diario Excélsior en el que señala que hay un ausentismo del 30 por ciento en maestros que imparten clases en el sur del país.

4. ¿Perdón a Ebrard? Tanto Milenio como La Razón consignan en sus primeras planas que en el reporte final de los diputados sobre la línea 12, no aparece el nombre del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. Tampoco fueron incluidos otros de sus entonces colaboradores cercanos. Ahora tocará a la PGR, cuando reciba el documento, determinar si inicia algún proceso en contra de los responsables. 

5. 2015, año electoral. El tema está disperso pero hay varias notas que merecen atención. El Universal, por ejemplo, destaca que en una comisión del INE se propone una multa al Partido Verde por 35 millones de pesos. La sanción sería por no bajar sus spots cuando lo ordenó la autoridad electoral. También se contempla una sanción para las empresas de cines que los transmitieron aún cuando ya sabían que no debían hacerlo. La sanción debe ser avalada por el Consejo General en estos días.
También es noticia el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, quien llamó una vez más a los partidos, al diálogo.
Finalmente, La Razón ofrece un trabajo sobre la baja productividad de algunos diputados de la ALDF que ya están en la búsqueda de nuevos cargos, ya sea como diputados federales o como jefes delegacionales. 

6. Surtido Rico. En los espacios que quedan hay algunas notas interesantes. La Jornada, por ejemplo, reporta que se desplomaron 43 por ciento los ingresos del gobierno por la caída en los precios del petróleo; también es noticia la versión más reciente de la lista de Forbes que coloca a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, seguido por el mexicano Carlos Slim. Finalmente como nota aislada, Milenio reporta que ya están operando en México los investigadores de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se comprometieron a llegar a la verdad histórica. En los próximos meses se conocerán los resultados de sus investigaciones en el caso de Ayotzinapa.


Hasta aquí lo más destacado en este martes. Magnífico día para todos. 
Anuncios