Seis noticias que debes saber en el puente

Publicado por

1. Ebrard bajo la lupa. El exjefe de Gobierno del DF regresa a las primeras planas y si bien el contexto es negativo, pues se habla de las irregularidades en la línea 12, en términos generales Ebrard logró un encuadre positivo al presentarse como víctima, no como acusado. (Angulo dominante en Reforma y Milenio)

El efecto se produjo luego de que lograra asistir a la sesión en que legisladores revisaban el caso. A pesar de sus intentos, Ebrard no pudo hablar para defenderse. No obstante, a través de los medios colocó un mensaje: detrás de la investigación hay un proceso político en su contra impulsado, dice, desde Los Pinos.

2. El gobierno mexicano al banquillo. Es inusual que un tema así esté en las primeras planas pero hoy los derechos humanos son uno de los focos de atención. Son dos las razones: el proceso en Ginebra en el que se revisa la actuación del gobierno mexicano en el caso Ayotzinapa, y las declaraciones del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que declaró que México está en una de sus peores crisis en la materia. El tema está presente en las portadas de La Jornada y El Universal.

3. Ecos de Guerrero. Además de lo que ha salido del caso vía Ginebra, el tema también está presente por otras aristas. La Razón, por ejemplo, se enfoca en una persona que ha participado en las protestas de los maestros y quien tiene antecedentes penales; en tanto Reforma insiste en denunciar la violencia que han sufrido los maestros en Acapulco. En particular por extorsiones y agresiones directas. (“Huyen docentes de violencia en Acapulco”)

4. Más del Hospital en Cuajimalpa. Mientras Excélsior afirma que “exigen rigor contra la gasera”, El Universal da cuenta de un accidente previo de la misma compañía en la que la gasera “sólo dio ayuda parcial”. Por su parte La Jornada publica que hay un “rezago de 39 por ciento en la renovación de pipas en el país” y que hay unas “200 casas (que) fueron afectadas por el estallido en Cuajimalpa”.

5. Los diputados dan nota…por ausentes. Ayer dio inició un nuevo periodo ordinario y la noticia fueron las faltas. Sobre el tema El Universal denuncia que los “diputados repiten ausencias, pero no hay castigos”. En el mismo tono Reforma publica que “Instalan Congreso…¡y se van!”. En particular llamó la atención el senador del PAN, Ernesto Cordero, quien asistió ayer al Super Bowl. El senador estuvo acompañado por otras personas como Felipe Calderón, Margarita Zavala y Juan Ignacio Zavala.

6. Super Bowl. Y como es natural, tanto el juego como el espectáculo de medio tiempo son noticia en este lunes. El triunfo de Brady y el cuarto Super Bowl de los Patriotas son materia obligada junto con el espectáculo de Katy Perry.

Hasta aquí lo más comentado en los diarios en este puente. Disfruten su día. Y magnífico arranque de semana.

IMG_4798

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s