Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Manipulan a los padres de Ayotzinapa: Secretario de Marina. Si hace unos días comentábamos en este espacio el activismo del Secretario de la Defensa, ayer fue el Almirante Vidal Soberón quien se pronunció sobre temas políticos.

En entrevista con medios defendió la actuación del gobierno federal en el caso de Ayotzinapa. Dijo que el gobierno ha sido “paciente” y “profesional” para resolver el caso y que le da coraje que los padres sean manipulados. Según el Almirante hay intereses personales y de grupo detrás de las demandas por Ayotzinapa.

A estas declaraciones los padres de familia respondieron que el títere y el manipulado es él.

Como complemento en temas de justicia, Milenio destaca que el PRI y la Secretaría de Gobernación se oponen a una propuesta de la oposición para ofrecer amnistía a los integrantes de los grupos de autodefensa.

2. “Habla de México, Malala”. Sin duda la foto del día es la de Adán Cortés, el estudiante de la UNAM de 21 años que ayer irrumpió en la ceremonia de la entrega del premio Nobel de la Paz. El mexicano quería llamar la atención sobre la situación política en México, en particular por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

Actualmente se encuentra detenido por las autoridades noruegas.
Excélsior destaca que en su mensaje la joven ganadora del Nobel destacó la lucha por la educación para todos los niños y niñas del mundo.

3. La economía sigue dando nota. Como ya se ha vuelto costumbre la prensa dedica amplios espacios a reportar la depreciación del peso frente al dólar (ayer cerró en 14.85), así como la baja en el precio de la mezcla mexicana (54.40).

Reforma da cuenta de la caída de los ingresos de Pemex, en tanto Excélsior reporta que los negocios y empleos crecen a menor ritmo en México. Se trata del aumento más lento en 15 años.

4. Lista la fecha de regreso en el Poli. Estudiantes y autoridades llegaron a un acuerdo y ya quedó listo el calendario para recuperar las clases perdidas.

Según reportan Milenio y El Universal el lunes será el regreso a clases y las demandas de salida de algunos directores serán evaluados “conforme a derecho”.

5. El GDF en la agenda. Hay muchas notas relacionadas con el gobierno capitalino. El Universal, por ejemplo, destaca su papel en el debate para aumentar el salario mínimo; Reforma da cuanta de cómo el gobierno local quiere castigar con cárcel a quienes adeuden el predial; La Razón cuestiona a la titular de la CDHDF que habría pagado 382 mil pesos por un evento de la Comisión.

6. Arranca la final. Hoy a las 8:30 pm inicia la transmisión del partido de ida de la final. Tigres recibe al América en su estadio.

Hasta aquí lo más destacado en la agenda de este jueves. Magnífico día para todos.

IMG_4290.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s