Mi querido y admirado Ricardo Raphael ha dicho alguna vez que en el mundo de la política es importante sentir que hay alguien a cargo, una persona que sabe lo que está ocurriendo y que es capaz de tomar decisiones, el adulto de la casa.

Hoy parecería que eso nos falta en México. Tan solo ayer la presidencia había dicho que Peña Nieto iría finalmente a Iguala. Hoy la noticia es que la visita se canceló. Es un caso claro de autogol, si no lo anuncian antes no tendrían que haber cancelado y no estaríamos hablando del tema.

Lo mismo ha pasado con el gabinete. Es claro que varios secretarios deben ser relevados. El más claro, el Secretario de Comunicaciones y Transportes que tuvo que dar marcha atrás al tren México -Querétaro luego de defender la licitación ante senadores apenas unas horas antes de la cancelación. ¿Puede seguir despachando alguien que ha perdido credibilidad?

Veremos qué pasa en los próximos días pero es necesario que el presidente muestre que está al frente del gobierno tomando decisiones, colocando sus piezas, ajustando planes y colaboradores. Es importante, pues, que los mexicanos sepamos que allá en Los Pinos, hay un adulto en casa.

Anuncios