Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Capturan al H. Sin duda es la nota del día. La caída de Héctor Beltrán Leyva aparece en todos los diarios. Por su captura había recompensas tanto del gobierno de EU, como de la procuraduría mexicana.

Fue detenido sin violencia en San Miguel Allende, cuando comía – según las autoridades- con su operador financiero. Vivía en Querétaro como un empresario de bienes raíces y vendedor de arte.

El gobierno afirma que era el último de los Beltrán Leyva, al frente del cártel desde 2009. Su especialidad era la cocaína. La captura fue realizada por la PGR y la Sedena.

2. Siguen desaparecidos 43 normalistas en Guerrero. La imagen de militares buscando a los estudiantes desaparecidos está presente en las primeras planas de El Universal y La Razón. Pasan los días y todavía no se sabe en dónde están.

Por eso el gobierno estatal ofrece un millón de pesos para obtener información sobre su paradero. En la búsqueda también participan Marinos, Policías Federales y autoridades locales.

Por cierto, entre los desaparecidos -aunque supongo que por otras razones- también se encuentran el alcalde de Iguala y el jefe de la policía local. A los dos se les investiga por las agresiones en contra de los estudiantes de Ayotzinapa.

3. Polémica por el caso Tlatlaya. Diversos medios -como El Universal y Excélsior- presentan los dichos del presidente Peña Nieto que ayer afirmó que el Ejército está comprometido con los derechos humanos y que confía en que serán plenamente aclarados los hechos en que murieron 22 personas a manos de militares.

Contrasta con este mensaje la nota de Reforma que muestra que hay militares -incluyendo a un general retirado- que están molestos por el juicio a sus compañeros. A través de redes sociales los militares estarían convocando a una marcha pues señalan que se está castigando a sus compañeros por hacer su trabajo.

4. Denuncia la UNAM ataques. La Universidad presentó denuncias por los autos que fueron atacados con bombas molotov en las entradas de CU.

La nota -que ayer recibió menos atención – hoy sí ocupa un lugar destacado. Incluso La Razón afirma que fueron 6 los agresores. La policía encontró material como estopas e incluso algunas bombas molotov ya armadas. Hasta el momento no hay detenidos.

5. Día de marchas por el 2 de octubre. Hoy se cumplen 46 años de la represión. Como cada año se esperan movilizaciones. Algunos medios estiman que podrían participar más de 20 mil personas.

La prensa destaca el establecimiento de vallas sobre paseo de la Reforma para proteger a los negocios de posibles actos vandálicos. También ofrece datos sobre alternativas viales.

La policía del DF ofrece presencia de granaderos sólo en algunos puntos del recorrido. Habrá que estar atentos al desarrollo de las marchas.

6. Listo todo para el buen fin. Ayer se presentaron detalles de lo que se espera para este año. Estiman un crecimiento del 10 por ciento contra el año pasado, hasta llegar a los 200 mil millones de pesos. El programa de descuentos será del 14 al 17 de noviembre. El tema está presente en las portadas de Milenio y Excélsior.

Hasta aquí lo más destacado en las primeras planas de este día. Magnífico jueves para todos y nos leemos mañana.

IMG_3221.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s