Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Alerta por Odila. El tema sin duda es el principal en la agenda de este lunes. Losio
diarios destacan la emergencia en Baja California Sur, especialmente en Los Cabos y en La Paz. Más de 30 mil turistas, entre ellos 26 mil extranjeros, según Reforma, se enckiiitluentran en hoteles que fueron habilitados como refugios.

El último reporte -de hace unos minutos- señala que se habían soltado algunas tablas y que los vientos no habrían dejado descansar a la población. Habrá que esperar a que pase el huracán, todavía de categoría tres, para valorar los daños.

Los efectos de este huracán también están presentes en Sonora y Tamaulipas.

2. Surtido rico de lunes. Para La Razón la nota principal es que el PRI ha reunido el doble de firmas (5 millones) que la izquierda y los panistas rumbo a las consultas ciudadanas del próximo año; La Jornada señala que comunidades purépechas rechazan a la Fuerza Rural. Amenazan con tomar las armas si no se retiran de sus comunidades; Reforma mantiene la lupa sobre un empresario/político que les renta aviones a gobernadores para luego convertirse en su proveedor de obras públicas. El caso más reciente había ocurrido en Nuevo León pero ya lo habría hecho antes en Aguascalientes.

3. Funcionario racista en Querétaro. Un funcionario panista del municipio en la capital se metió en problemas – y de paso a su partido- al publicar en Facebook un comentario racista sobre Ronaldinho. El tema destaca en la portada de Excélsior (los mismos dueños del equipo de los Gallos) y tiene presencia en las primeras planas de Reforma y El Universal. Conapred podría investigarlo.

4. Sonora es noticia por varias razones. Para La Jornada, porque según legisladores Grupo México da mascarillas de papel a sus trabajadores en las minas; para Excélsior, porque afirma que el grupo de respuesta del gobierno colocará plantas potabilizadoras para frenar los daños al río dañado por el derrame de la mina en Cananea; para Milenio la nota es que de manera tardía, el presidente del PAN, Gustavo Madero, defiende al gobernador gdel estado, Guillermo Padrés.

5. Historias de Pemex. Tres reportes destacan en la prensa del día, por un lado la operación -expuesta en El Universal- mediante la cual algunos grupos empresariales se quieren de hacer de gasolineras en el país (compradas o rentadas) previo a la aper

lioi

5. Debuta… Y falla. Dejók ir el empate contra Tigres.
Por último, Reforma publica testimonios de personas en la huasteca de Veracruz que señalan que Pemex no ha pagado las compensaciones que acordó por la ocupación de algunokopk tierras. El dato es preocupante rumbo a la entrada en vigor de la reforma energética.

6. Avanza la coalición contra el Estado Islámico. Al menos eso dice el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry. El frente, incluso con algunos países árabes, se estaría formando al tiempo que el EI decapitó a una nueva víctima. Ahora fue el inglés David Cawthorne Haines.

Hasta aquí lo más destacado en este arranque de semana con puente. Magnífico lunes para todos y nos vemos en la noche en ForoTV.

IMG_2816.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s