1. ¿Listos para la abundancia? Las notas económicas destacan en la prensa del día. Hay varios mensajes; que Hacienda recaudará muchísimo en el 2015, que el crecimiento trimestral fue el mejor de los países de la OCDE (así de mal andan todos), y que en 2018 creceremos alrededor del 5 por ciento. Como para reforzar la percepción de que las cosas van bien, La Razón destaca que Brasil entró ya en recesión.

2. El gobierno federal da un manotazo a Grupo México. No sabemos si será una medida seria o si fue sólo un movimiento efectista, lo cierto es que ayer la PGR realizó un cateo en las instalaciones de la empresa minera que contaminó el río Sonora. Veremos qué sigue.

3. Napoleón gana su ¿última? batalla. El dicho de su defensa fue real, la decisión de un juez echa abajo las acusaciones en su contra y la PGR dice que acatará lo que parece ser la gran victoria del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, acusado desde hace años de desviar recursos de sus agremiados.

4. Putin se pone rudo y manda un mensaje: no se metan con nosotros y recuerda que tienen arsenal nuclear. Las presiones contra Rusia se producen por los múltiples indicios de que está mandando tropas a combatir a Ucrania.

5. Cruza el ébola otra frontera. La novedad es que se presentó el primer caso en Senagal. Si se toman medidas adecuadas puede ser que no pase de un caso aislado, no obstante ayer la agencia AP advertía que los brotes todavía crecerán mucho más en los países donde ya tiene presencia.

6. Arranca el mundial de basquetbol. Hoy debuta el equipo mexicano luego de 40 años de ausencia en esta competencia. Se estrena contra Lituania. Ojalá sigan dando nota estos jugadores.

Magnífico sábado para todos.

IMG_2595.JPG

Anuncios