Las seis noticias del sábado

Publicado por

1. Debuta la Gendarmería. La presentación de la gendarmería, anunciada al inicio del sexenio, ocupa la mayor parte de las portadas. Las notas destacan fotos y textos de los 5 mil elementos que tendrán presencia en diversos puntos del país, con el objetivo de que la delincuencia no afecte “ciclos productivos”. Un ejemplo concreto es el impacto que la inseguridad en Michoacán tuvo en el precio de los limones.

2. Disminución de la inseguridad. La prensa reproduce el mensaje del presidente EPN que ayer fungió como vocero en temas de seguridad y destacó sus cifras que registran una baja en homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto.

Y aunque se trata de una nota diferente, algunos medios reportan el descubrimiento de una fosa clandestina en Michoacán.

3. Desfile de malas cifras. El optimismo del gobierno contrasta con un panorama más oscuro en otros planos. Reforma advierte sobre el desempleo, La Jornada pone la lupa sobre la inflación y el crecimiento de la deuda.

4. Empresarios mexicanos se frotan las manos con la reforma energética. Ayer el gobierno dio a conocer algunos nombres de empresas nacionales interesadas en el sector energética. Grupos como Carso y Alfa ya estarían en conversaciones con empresas locales y extranjeras para participar en los nuevos mercados.

El Consejo Coordinador Empresarial dice que recorrerá el país para ver cómo se abren más oportunidades de negocio para empresas nacionales.

5 Hamás y el asesinato de 18. Es la foto que destaca en la prensa internacional. Ayer Hamás mostró su crueldad al fusilar a 18 palestinos a los que acusó de colaborar con el gobierno de Israel. La foto de Reuters están en las portadas de todo el mundo.

6. Raúl Jiménez, llegando y celebrando. Tiene 11 días de haber llegado al equipo y ya celebró su primer título. Ayer su nuevo equipo, el Atlético de Madrid, le ganó al Real Madrid y se quedó con la Supercopa.

IMG_2463.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s