Seis noticias que debes saber antes de salir de casa

Publicado por

1. Avanzan las leyes de la reforma energética… Ahora van por las pensiones. Después de una larga sesión quedaron aprobados en el senado -con el voto en contra del PRD y el PT- los cambios a las leyes energéticas que hicieron los diputados. Eso quiere decir que ya casi están listas las nuevas leyes -mañana se debaten las últimas- y sólo faltará que el presidente las publique.

Lo interesante es que ya hay un nuevo tema en la agenda pues varios diarios (Milenio y La Jornada) retoman la postura de Hacienda y del director de Pemex que dicen que ahora es necesario reformar el sistema de pensiones de los trabajadores de Pemex y que tienen máximo un año para negociar un nuevo acuerdo con el sindicato petrolero.

2. En los videoescándalos nuestros de cada día les informo que contra lo que se había dicho, un juez negó la posibilidad de salir bajo fianza a Rodrigo Vallejo que sigue acusado de encubrimiento. La nota de ayer también fue la presencia en la PGR de su papá, el ex gobernador Fausto Vallejo.

Y en el otro video de la semana, el de la alcaldeza de Patzcuaro, hoy los diarios publican su defensa. Salma Karrum dice que si se reunió con el líder de la plaza de los Caballeros Templarios no fue por gusto ni por iniciativa propia sino que la llamaron a esa cita. Por cierto, la procuraduría del estado dice que hay muchos otros casos parecidos con otros alcaldes de Michoacán así que no se sorprendan si aparecen más videos.

3. Cepal recorta las expectativas de crecimiento para América Latina. Sigue el ajuste a la baja. En esta ocasión fue la Comisión Económica para América Latina la que dijo que no será buen año para la región que sólo crecerá 2.2 en promedio. Para México calcula que será un 2.5 de crecimiento.

4. Calakmul, Bien mixto de la humanidad para la Unesco. Ayer el Presidente Peña Nieto recibió el certificado que reconoce a este sitio que se encuentra en Campeche como bien natural y cultural de la humanidad.

5. Llega el ébola a los medios mexicanos. Aunque el tema lleva varias semanas apenas llegó a las primeras planas. Hoy los diarios reportan que van 887 muertos y 1603 contagiados en este brote que ha crecido en África. Ahora se reportaron casos en Nigeria, cuarto país que enfrenta el problema. La prensa reporta que se han endurecido las medidas para frenar los contagios.

6. Y se va un mexicano a jugar a Europa. Lo sorprendente es que no es uno de los nuevos talentos sino el veterano Rafa Márquez que fue fichado por el Hellas Verona de la serie A del futbol italiano. El Leon le dio luz verde y le agradeció su trabajo con el equipo al que ayudó a hacer bicampeón en México.

¿Listo para compartir en tus redes sociales?

20140805-062400-23040887.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s