Seis noticias que debes saber antes de salir de tu casa

Publicado por

1. Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue detenido por la PGR en el centro de detención en Almoloya por encubrimiento. Estuvo 48 horas en la PGR para dar información sobre su encuentro con la Tuta. No declaró nada y por eso la PGR lo acusa.

Y si bien es cierto que puede quedar en libertad si paga la caución, la procuraduría dejó en claro que continúa abierta la investigación por otros posibles delitos.

2. Nuevo videoescándalo. Ahora es La Razón la que publica un video en el que la alcaldesa de Patzcuaro, Salam Karrum, le pide ayuda al que identifican como jefe de la plaza del Cartel de los templarios para detener a los asesinos de su yerno.

Lo que llama la atención además de la evidente cercanía entre la alcaldesa y el presunto narco es que otra vez nos enteramos sorpresivamente de estos materiales que evidentemente grababan los templarios y que por alguna razón ahora hemos empezado a conocer.

3. Cartera vencida alcanza record. En un tema de preocupación, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportó que estamos en el punto más alto de deuda no pagada en una década. Son 90 mil millones de pesos de créditos que los mexicanos hemos adquirido y que no estamos pagando.

Para darnos una idea estamos peor -en cartera vencida- que con la crisis de 2008.

4. Día de agendas propias. Reforma publica un reportaje sobre los robos en las gasolineras del DF, Guadalajara y Monterrey; El Universal denuncia el incremento en los casos de abuso sexual contra niños; Milenio exhibe la altas primas que se pagan a burócratas; La Jornada alerta que resultó no idóneo el 61 por ciento de los aspirantes a plaza de maestros. Se presentaron 130 mil aspirantes.
Obtendrán plazas 16,500.

5. Sin Paz en Gaza. Aunque hay varias notas internacionales sobre un sismo en China que dejó más de 380 muertos, la atención se mantiene enfocada en lo que pasa en Israel.
Tan solo en los ataques de ayer se habla de 118 muertos. La prensa en particular destaca el ataque del ejército de Israel a otro refugio de la ONU en Gaza. Es el tercer bombardeo a escuelas refugio. Murieron 4 niños. Hay condenas de la ONU y del gobierno de Estados Unidos.

6. El futbol le gana al beis. La prensa destaca que Pumas lleva ya dos derrotas en este arranque del torneo. Ayer perdieron con Toluca aún con un jugador más y ya los aficionados piden la salida del técnico de Pumas.

Esta nota recibió más atención que el anuncio de que se quedan los diablos rojos en el DF y que tendrán un nuevo estadio en la Magdalena Mixuca.

20140804-064708-24428928.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s